Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz gana en casa y mantiene su sueño de Primera

16 de Abril de 2017

Matar o morir. Esa era la consiga de Deportes Santa Cruz de cara al trascendental encuentro que jugaría este sábado ante Deportes Melipilla. Los santacruzanos necesitaban del triunfo para seguir metidos en la lucha por el ascenso, mientras que una derrota o incluso un empate, los alejaría mucho de ese objetivo. Por ello es que la victoria cosechada en casa significa mucho.

El partido fue intenso de principio a fin. En el comienzo el cuadro de la franja carmenere impuso su juego ante un aplicado cuadro metropolitano que esperó su oportunidad. Sin embargo algunos de los más de mil 400 espectadores no alcanzaron a acomodarse en su asiento, cuando un derechazo de Marcelo Allende desde fuera del área se clavó en el arco melipillano decretando la ventaja para el local, que a la postre sería el único festejo de la tarde-noche colchagüina. Un golazo del juvenil volante, que convierte de forma notable su primer tanto profesional.

De ahí en más Melipilla se vio obligado a salir en busca del encuentro, pero el local le robó el balón, amagando tibias ocasiones del forastero.

En el complemento el DT melipillano no esperó y con tres modificaciones desde el inicio intentó sorprender a Santa Cruz. Se creó las más claras ocasiones y estuvo muy cerca de igualar el marcador. Sin embargo el cuadro unionista supo contener los constantes embates y, ahora, a través de fulminantes contragolpes, taladró la zaga de los potros.

Así se fueron quemando los minutos para el visitante y el trámite del encuentro no varió. Incluso se incrementó en el dominio melipillano cuando a 10 del final, el árbitro Franco Arrué mandó a las duchas a Fidel Córdova por doble amarilla.

Fin del encuentro y la victoria fue de Deportes Santa Cruz ante un gran rival que no pudo quebrantar la ordenada zaga unionista.

Con el triunfo Santa Cruz suma 48 unidades manteniéndose en la tercera posición de la tabla de posiciones. Manteniendo la distancia de 5 unidades con el líder Barnechea, que antes del encuentro derrotó a Colchagua 2-0 en casa.

El próximo desafío santacruzano será el próximo fin de semana en la región de El Maule, cuando enfrenten en el Fiscal Manuel Moya a Independiente de Cauquenes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Franco Arrué

Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Diego Opazo, Andrés Segovia; Marcelo Allende (74’ Camilo Peña; 81’ Edinson Rodríguez), Luis Torres, Francisco Lara, Iván Herrera; Juan Carlos Gaete, Esteban Giorgetti (66’ Sebastián Julio). DT Gustavo Huerta.

Deportes Melipilla (0): Boris Pérez; Mirko Opazo (46’ Ricardo Fuenzalida), Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Alejandro Vásquez; José Cantillana (46’ Ignacio Ramírez), Elson Guzmán, Christian Martínez, Hugo Alarcón; Aníbal Carvallo, Ignacio Troncoso (46’ Marco Moscoso). DT Carlos Encinas.

Gol: 1-0, 2’ Marcelo Allende.

Expulsado: 80’ Fidel Córdova.