Actualidad

SADP

Accionistas aprueba aumento de capital de Deportes Santa Cruz Unido SADP

06 de Julio de 2016

IMG_3363La asamblea de accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) Deportes Santa Cruz Unido aprobó por unanimidad un aumento de capital, el que fue sometido a votación el pasado sábado.

Previo a la aprobación de los accionistas en esta sesión extraordinaria realizada en la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, el gerente del Club, Jaime Torres, realizó una exposición del informe financiero del ejercicio del último año de la institución, en la que se evidenció la necesidad de contar con nuevos ingresos para financiar el proyecto deportivo de la concesionaria del fútbol santacruzano.

“Es necesario (el aumento de capital) porque los clubes de Segunda División no tienen aportes de la ANFP por el Canal del Fútbol. Por ello es que para su actividad diaria, como su desarrollo o contratación de jugadores, es necesario hacer algunos ajustes de flujo de caja, de ingresos que nos permitan seguir funcionando”, dijo Torres una vez concluida la exposición con datos entregados por una auditoría externa.

En esta actividad estuvieron presentes cerca de 30 accionistas junto a tres directores de la SADP: Su Presidente Andrés Alvarado, el representante del Club Social Oscar Guerrero y el de los accionistas minoritarios Yamil Ethit. Éste último, detalló que lo que busca este aumento de capital es “poder recaudar recursos para poder asumir la temporada 2016-2017. Tenemos un costo operativo con cifras altas porque esta división en sumamente cara y necesitamos capital para poder funcionar. Hoy nuestro principal ingreso ha sido el concepto de venta de entradas y lo recaudado en la original venta de acciones de esta SADP”, mencionó el abogado. Además explicó que “jurídicamente significa que se aumenta el patrimonio accionario de la Sociedad Anónima”, de las 20 mil acciones con que fue creada, a 36 mil.IMG_3362

Cada acción tendrá un valor nominal de 10 mil pesos y el mecanismo de compra de cada una de ellas será el mismo que fue utilizado en la creación de la SADP. Es decir “van a estar disponibles en la sede del club y se podrán adquirir mediante transferencia electrónica. Posteriormente la persona que hace la compra deberá retirar el contrato de suscripción de acciones en la sede del club, el que será firmado por el Presidente de la SADP y el accionista que hace la compra”, puntualizó Ethit.

Junto al aumento de capital, Deportes Santa Cruz ya trabaja en abrir nuevos focos de financiamiento como un plan de socios, un sistema de abonos por la temporada, potenciar la venta de publicidad y sponsors, además de reforzar la venta de merchandising, entre otros. Así lo anunció el Presidente del Directorio Andrés Alvarado, manifestando que era necesario hacer este aumento de capital “porque esta IMG_3370división no tiene de dónde más sacar recursos… …Nosotros no recibimos un peso de la ANFP, tampoco de la Municipalidad y menos de organismos estatales, por lo que sólo podemos recaudar por lo que recibimos por concepto de patrocinio”, al respecto manifestó que “no ha sido lo bueno que nosotros pensábamos. El empresariado no se ha portado tan bien con nosotros. Creemos que podemos hacer más gestión, pero hemos hecho harta”, dijo Alvarado.

El aumento de capital es un recurso que varias concesionarias de clubes de fútbol han utilizado en el último tiempo para financiar sus proyectos. Es así como los más importantes clubes de Primera División como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica han adoptado este recurso para obtener nuevos ingresos. “Todos esos clubes lo han hecho y ellos sí reciben plata del Canal del Fútbol” manifestó Andrés Alvarado.