Entrevistas

Entrevistas

Andrés Díaz: “Vine para sacar al equipo de la parte baja de la tabla”

22 de octubre de 2020

Durante el receso del Campeonato Juegaenlinea.com 2020, los clubes que forman parte de la Primera B del fútbol chileno no solo tiene un par de semanas para descansar y prepararse de cara a la recta final de la temporada, sino que también pueden reforzar su plantilla con la incorporación de tres jugadores.

Es así, como Deportes Santa Cruz confirmó su primer refuerzo para lo que queda del año. Se trata de Andrés Díaz, volante defensivo formado de Universidad Católica de 25 años de edad, quien llega desde Ñúblense, tuvo pasos por Palestino entre otros clubes profesionales y fue sparring de Sampaoli en la Selección Chilena para el Mundial Brasil 2014.

Desde su llegada al club, Andrés ha mostrado señales de adaptarse de buena manera a los entrenamientos del Profe “Arica” Hurtado y de acoplarse bien a la interna con sus compañeros.

¿Cómo ha sido tu llegada a Santa Cruz? ¿Tu integración al plantel?
Estoy súper contento, me recibieron muy bien. Se ve un plantel joven, sano, así que feliz. He tenido buenas impresiones de mis compañeros.

¿Qué significa para ti llegar a Deportes Santa Cruz?
Es un paso importante para mí llegar a Deportes Santa Cruz. Mis intenciones aquí son tratar de aportar al equipo, sumar minutos y ayudar al club a salir de la parte baja de la tabla.

¿Qué te motivó a fichar por Deportes Santa Cruz?
No estaba teniendo continuidad en Ñublense, entonces me llamaron, obviamente ningún contrato de asegura titularidad, pero sí me dijeron que necesitaban de mi juego, el ser alguien importante dentro del equipo.

¿Cuál crees que son las cualidades que vio la dirigencia en ti para traerte como refuerzo?
Me caracterizo, primero, por ser un jugador profesional tanto dentro como fuera de la cancha. Tengo una salida limpia, clara, y siempre estoy motivando a mis compañeros en todo ámbito.