Inferiores

Inferiores

Apoderados del Fútbol Joven tuvieron importante reunión informativa

30 de Marzo de 2017

Subrayando la importancia que tiene la presencia de los padres en la formación de los jóvenes que pertenecen a las divisiones inferiores de Deportes Santa Cruz, se realizó el pasado miércoles en la Municipalidad santacruzana una reunión informativa con las series Sub15 y Sub16.

La actividad fue encabezada por el Director Deportivo Ronnie Radonich y el Gerente General Jaime Torres. Éste último remarcó la importancia que tiene el Fútbol Joven para el crecimiento del Club, por ello es que hizo un llamado a los padres a aunar fuerzas para seguir con el gran trabajo que se ha realizado hasta hoy, que tiene situado a nuestra institución dentro de los planteles juveniles destacados del torneo que realiza la ANFP, tanto por su desempeño deportivo, como en su comportamiento y organización.

Torres además remarcó la importancia que representa para los deportistas de nuestra institución que sea resguardado por un seguro contra accidentes traumáticos, debido a las lesiones que se expone el deportista en los entrenamientos y en el desarrollo de los partidos. Igualmente se detalló el trámite de los derechos federativos y formativos de cada jugador, diligencia sumamente importante para habilitar la participación de los jóvenes en el Club.

En la charla también estuvieron presentes el Director Técnico de ambas series, Jorge del Solar, junto al Preparador Físico César Canales, quienes detallaron la carga de trabajo implementada.

Finalmente el Director Deportivo detalló que actualmente más del 80 por ciento de los jóvenes que conforman el club pertenecen a la región de O’Higgins, cumpliendo así con creces el fundamento de la institución: promover talentos locales. Asimismo resaltó que junto al desarrollo deportivo de cada muchacho, también es muy importante su rendimiento académico. Por ello es que hizo un llamado a los padres a estar atentos de las responsabilidades de los estudios de cada jugador.