Actualidad

Primer Equipo

Bajo protocolo COVID-19 volvimos a los entrenamientos

17 de junio de 2020

Bajo la intensa lluvia que cayó sobre la provincia de Colchagua este miércoles, Deportes Santa Cruz volvió a entrenar, bajo el estricto protocolo COVID-19 impuesto por la Seremi de Salud de la región y tras vacunar al plantel completo contra la influenza.

Fue así como los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado volvieron a la cancha para iniciar su preparación de cara al retorno de la competencia, que aún no tiene fecha confirmada.

Bajo la lluvia y sobre el pasto sintético del complejo de Renzo Yáñez de La Lajuela, el equipo santacruzano tuvo su primera experiencia desde el 17 de marzo, día en que disputaron el último partido del fútbol nacional antes de la pandemia, cuando igualaron 1-1 frente a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Con el distanciamiento social que se expresa en el protocolo de entrenamientos de la ANFP, el cuadro blanco se puso a trabajar para volver a ponerse a punto.

Para el DT de los santacruzanos, el estar nuevamente en cancha es importante, especialmente por el tema de los espacios. “Tenemos un poco más de terreno, más espacio como para movilizarse. De estar en un patio, en el balcón de un departamento, pasamos a ésto. Esperamos poder, poco a poco, recuperar la forma física de la mejor manera”.

Además, comentó que todo su equipo “está con muchas ganas así que estamos contentos” y que, antes de regresar, trabajaron intensamente en sus hogares. “Hicimos mucho físico, también algo más teórico, análisis de partidos, pero estar a campo abierto, lloviendo, es otra sensación”, recalcó.

Cabe consignar que, al igual que los otros equipos de Primera B que comenzaron a trabajar, la intensidad de las prácticas irá en crecimiento para llegar en buena forma física al retorno de la competencia.

Tras la práctica, el delantero Humberto Suazo comentó esta nueva forma de entrenamientos, para prevenir contagios con Covid-19. “Me sentí súper bien. Pude ver compañeros y gente del club que no veía hace tiempo, luego de la larga espera. Feliz de estar de vuelta en la cancha entrenando.
Sobre las normas, que hay que acatar, solo nos queda seguir todas las indicaciones dispuestas por el club y cuidarse, de esta manera es como todos volveremos lo antes posible a jugar”.

“¿Y qué espero para la vuelta al fútbol? Muy buenas sensaciones, solo hay que seguir preparándonos de la mejor manera y confío en que el equipo va empezar a sumar puntos seguidos”, remató “chupete”.