Primer Equipo

Primer Equipo

Bombardeo de goles en el Joaquín Muñoz García

22 de Julio de 2018

Gentileza: Carlos Alejandro Barahona Somos Deportes Santa Cruz

Una igualdad a tres goles fue el resultado del encuentro jugado la tarde del sábado en el estadio Joaquín Muñoz Garcìa de Santa Cruz, por la duodécima fecha de la fase regular del torneo de Segunda División.

Un partido muy emocionante de principio a fin, que comenzó con el protagonismo del local. Ya en el segundo minuto del inicio, Luca Pontigo no fue prolijo en su definición dentro del área, empalmando la pelota con una volea que apenas se fue junto al poste izquierdo del arco de General Velásquez. Con esa tónica llegó el minuto 11: tras un tiro libre el zaguero Gonzalo Santelices gana dentro del área para marcar su primer tanto como profesional.

La pronta conquista, sumado a ala posesión que mantuvo el local en los siguientes minutos, hacía presagiar una cómoda ventaja. Sin embargo en la contra el forastero fue letal. En el 15′ el argentino Milton Alegre cabecea sólo dentro del área, marcando el 1 a 1, que a la postre sería el resultado con el que se fueron al descanso, pese a que el elenco unionista tuvo varias ocasiones claras para marcar la ventaja.

Gentileza: Carlos Alejandro Barahona Somos Deportes Santa Cruz

En el complemento el guión del partido tuvo un quiebre. El forastero comenzó a tener más posesión del balón, haciendo que Santa Cruz se metiera en su campo. De esta forma es que en el 62′, otra vez Alegre recibe solo en el área y con un certero testazo marcó la ventaja de los verdes.

En los siguientes minutos Velásquez siguió presionando al local, pero nunca tuvieron claridad para definir. Así en el 75′, un centro por izquierda del recientemente ingresado Mauro Lópes, fue conectado con una espectacular “palomita” por el goleador Diego Huerta, con el que marcó la igualdad 2-2.

De ahí en más el local se la jugó por completo por el triunfo, pero en una rápida contra, Kevin Orrian aprovechó el rebote que dejó un achique a quemarropa de Paillaqueo, para silenciar el Joaquín Muñoz García anotando el 2 a 3. Corría el minuto 82′.

Gentileza: Carlos Alejandro Barahona Somos Deportes Santa Cruz

Pero el local no bajó los brazos y siguió con su intensidad. Fue así como ahora Mauro Lópes fue quien aprovechó un balón suelto en el área sanvicentana, marcando la igualdad a 3 goles cuando faltaban 6 minutos para el final.

En el final, el pleito fue de de ida y vuelta y se jugó intensamente. El forastero sufrió la expulsión de Manuel Olea por doble amarilla y ambos equipos tuvieron su ocasión del triunfo, pero con el empate se puso fin al duelo.

Con la igualdad Santa Cruz mantuvo el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que General Velásquez cayó al cuarto lugar, tras el triunfo de Vallenar en su estadio sobre Colchagua.

En el próximo partido, que se jugará el domingo a las 15:30 horas en Concepción, Santa Cruz visita a Arturo Fernández Vial en el Ester Roa.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Cevasco
Asistencia: 854 espectadores

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Andrés Segovia; Mauro Aguirre (89’ Braulio Ávalos), Luis Torres (78’ Alexis Pérez), Christopher Penroz; Luca Pontigo (58’ Mauro Lopes), Diego Huerta, Roberto Abarca. DT Osvaldo Hurtado.

General Velásquez (3): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Francisco Araya; Jorge González, Bryan Bustamante, Patricio Troncoso; Thomas Vicencio (60’ Matías Pérez), Milton Alegre, Kevin Orrian (89’ Nicolás Muñoz). DT Roberto Rojas.

Goles: 1-0, 11’ Gonzalo Santelices; 1-1, 15’ Milton Alegre; 1-2, 62’ Milton Alegre; 2-2, 75’ Diego Huerta; 2-3, 82’ Kevin Orrian; 3-3, 84’ Mauro Lopes.

Expulsado: 87’ Manuel Olea.