Entrevistas

Entrevistas

Camilo Figueroa: “Tengo esta oportunidad y la aprovecharé al máximo”

02 de Octubre de 2019

Camilo Figueroa (sub19) es oriundo de Ginebra Valle, un pequeño pueblo que se encuentra a “un tiempo” de la colombiana ciudad de Cali. “Es decir a 45 minutos”.

Sus inicios en el fútbol se remontan a un par de años atrás, cuando fue parte de una escuela de formación futbolística conocida como Real Independiente de Ginebra, y “de ahí es lo que aprendí, lo aprendí allá”, manifiesta el rápido puntero unionista.

Tras un corto paso por la Primera C colombiana, llegó a nuestro país para vestir la camiseta unionista. “Es una oportunidad que pocos tienen y hay que aprovecharla al máximo”, declara Figueroa, quien siente que ha tenido un buen paso por nuestro club, al lograr “sumar varios minutos en cancha, que es lo que lo tiene más feliz”, ya que además de ser cada semana titular en la Juvenil unionista, también pudo debutar profesionalmente en el campeonato As.com, cuando en el Joaquín Muñoz García jugó 57 minutos en la fecha 15 del presente torneo, en la victoria 1 a 0 sobre Cobreloa.

También destacó lo competitivo del fútbol chileno y no duda en afirmar que “el nivel de juego acá en Chile es bien alto” y que el club al que sueña llegar es “Juventus”.

Y Si tuvieras la posibilidad de jugar por una selección, ¿Cuál elegirías, Chile o Colombia?

“Me gustaría representar a Chile si pudiera. De esa manera podría agradecer al país que me abrió las puertas”.