Entrevistas

Entrevistas

César González: “Queremos darle una alegría a los hinchas que siempre nos vienen a ver”

01 de Febrero de 2019

En 2015 Santa Cruz jugó su primera temporada en Segunda División tras la conformación de la SADP. Ese grupo rozó la gloria, la que fue arrebatada por un regular Deportes Valdivia, que arremetió en la liguilla para quedarse con la copa y el ascenso. De ese corto plantel, el más talentoso hasta la fecha según la opinión de la hinchada, destacaba un rápido y menudo puntero derecho, pesadilla para el 4 adversario.

Oriundo de Paine, nació el 11 de enero de 1997. Se formó como futbolista en O’Higgins, club en el que debutó profesionalmente en 2014, enfrentando a Huachipato. Al año siguiente llegó al Joaquín Muñoz García y en el equipo de Gustavo Huerta, se convirtió en una de las piezas claves del plantel, marcando 6 goles.    

En 2016 se fue a Magallanes y en 2017, O’Higgins, club dueño de su pase, lo llamó para reforzarse. En 2018 nuevamente estuvo en Magallanes y hoy, ante el llamado de Osvaldo Hurtado y su gran cariño por la institución unionista, llega nuevamente a ponerse la blanca santacruzana.

En su estilo, hablando más en la cancha con su habilidad y rapidez, que frente a los micrófonos, el puntero derecho describe la pretemporada como “días difíciles, con un arduo entrenamiento y tratando de concretar la idea que nos dio el ‘profe’. Pero por sobretodo, muy contento de volver, porque la primera vez que estuve acá, aprendí mucho”, fueron las palabras de González.

¿Cómo has visto al equipo en este tiempo de preparación? “Bien. Tratando de ajustar las piezas, venimos de días duros de pretemporada, pero aceitándonos y tratando de ir conociéndonos, ya que hay piezas nuevas que se integraron hace poco al grupo.

Los hinchas celebraron mucho tu regreso a Santa Cruz… “Sí, me lo dijeron personalmente y lo vì a través de las redes sociales. Sólo decirles que lo vamos a dar todo este año. Que sea un gran año para todos: para el grupo, para el cuerpo técnico y la institución; Y sobretodo, esperamos darle una alegría a los hinchas que vienen a vernos siempre”.