Primer Equipo

Primer Equipo

Comenzó la Pretemporada 2020

29 de enero de 2020

El lunes comenzó en el Complejo Deportivo La Cava, del sector Los Boldos en Santa Cruz, nuestra pretemporada,  preparando la participación en el torneo de Primera B 2020.

Encabezado por el cuerpo técnico, compuesto por su Director Osvaldo Hurtado, Ayudante Claudio Rojas, Preparador Físico Felipe Adasme, Preparador de Arqueros Roberto Sandoval y el Kinesiólogo Nicolás Soto, cerca de las 8 de la mañana comenzaron a llegar los jugadores, quienes con mucho ímpetu comenzaron los trabajos físicos y tácticos, que les permitirá ponerse “a punto” para la competencia.

Entre ellos, Humberto Suazo, quien afirmó estar “muy contento. Creo que hay un lindo grupo. Estamos recién comenzando. Es algo nuevo, cancha nueva, aventura nueva, experiencia nueva, pero muy motivado, contento, prepararme de la mejor manera, que esa es mi tarea. Esperar que vayan pasando los entrenamientos, vaya sintiéndome mucho mejor”.

“Nuestro plantel está bastante bueno. Invito a la gente que nos vaya a apoyar partido a partido. El equipo está consiente que tiene que prepararse de la mejor manera, mejor que el año pasado, porque hay equipos que se están preparando bien, que tienen buenos planteles, pero creo que estoy bastante tranquilo con lo que se formó y esperar trabajar de la mejor manera”, afirmó el ex goleador de la Selección chilena.

Por su parte Johan Fuentes, otra de las incorporaciones de experiencia para el plantel 2020 afirmó tras la práctica, que fue un “bastante buen entrenamiento. Muchos jóvenes, eso es bueno. Expectativas buenas, a tratar de hacer una buena pretemporada, hacer un plan de trabajo en lo físico que nos ayude a afrontar este campeonato”.

Asimismo recalcó que “el sacrificio, la humildad, la perseverancia, constancia, estar el día a día al cien por ciento, no mostrar relajo. Eso es lo que los chicos deben ver en uno. Eso es fundamental. El trabajo, nos puede llevar a lograr el objetivo”, afirmó Fuentes, con respecto a una de las labores extrafutbolísticas que Hurtado le solicitó.

Para el DT Osvaldo Hurtado, el primer entrenamiento fue “positivo. Iniciar siempre es bueno, más con esta carga de tener un recinto propio, chiquitito, mononito, y con la ilusión de todos, de poder hacer, primero, un buen grupo humano, ir fortaleciéndonos en estos días de trabajo, para llegar en buenas condiciones a la competencia”, afirmó el deté y uno de los accionistas mayoritarios de Deportes Santa Cruz, luego del primer entrenamiento en la cancha de Los Boldos.

Con respecto a volver a entrenar en Santa Cruz, “Arica” señaló que “creemos que la mayor validez, es que vamos a estar donde tiene que estar el club. Pertenece a Santa Cruz y lo ideal era trabajar acá. El año pasado no se pudo por un tema económico, pero ahora tenemos este recinto. La gente puede estar más cerca del futbolista, el futbolista se puede involucrar más con lo que la gente y la ciudad quiere, que es un lugar muy rico para jugar al fútbol. Y ojalá que en este camino, poder manejarlo de la mejor forma. Cambiarse siempre involucra muchos pormenores y esperemos que éstos sean más positivos que negativos”.

Finalmente señaló estar conforme con los jugadores que actualmente están entrenando. “Sí. Con calma, queda todavía por iniciar. Pero creo que la base y lo que pretendía de jugadores de experiencia están. Ahora quizás un par de jugadores más y el resto, tratar de darle la mayor continuidad a los jóvenes que vienen hace un par de años con nosotros”.

Cabe recordar que junto a la renovación de jugadores como Rodrigo Paillaqueo, Diego Urquieta, Diego Silva, Luis Torres, Francisco Arenas, Matías Olguín y Bryan Rojas, entre otros, se han sumado junto a Suazo y Fuentes, hasta el momento, Diego Díaz, Mirko Serrano, Carlos Cisternas y Ronaldo Abarca.