Primer Equipo

Comunicado Oficial

03 de Octubre de 2018

Club Deportes Santa Cruz informa a sus hinchas y a la comunidad que en el día de hoy, 3 de octubre de 2018, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha resuelto:

Se revoca la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP de fecha 10 de septiembre de 2018 y por lo tanto, se deja sin efecto la pérdida de los puntos aplicada al Club de Deportes Santa Cruz Unido SADP, con ocasión del partido disputado con el Club de Deportes Vallenar SADP efectuado con fecha del 26 de agosto de 2018, debiendo respetarse el resultado original de dicho partido que favoreció por dos goles a cero al Club Deportes Santa Cruz Unido SADP.

En este sentido, nuestro club acoge la sentencia satisfactoriamente bajo la premisa que, desde un principio, nuestra institución actuó acorde al reglamento y es por eso que usamos todos los recursos a nuestra disposición para que, dentro del marco de lo legal, esta situación fuera esclarecida por las autoridades correspondientes.

Como Club nos mueve un espíritu deportivo y lo más importante para nosotros es obtener triunfos de manera legítima. Somos conscientes de que existen normas y siempre vamos a querer cumplirlas.

Queremos agradecer tanto a nuestros jugadores, cuerpo técnico, trabajadores e hinchas del Club la mesura y disposición con la que han actuado durante este proceso, siempre enfocados en el trabajo diario para conseguir nuestro más anhelado objetivo, el ascenso a Primera División B.