Primer Equipo

Primer Equipo

Con un triunfo Santa Cruz se despidió de casa

07 de Mayo de 2017

3 a 1 fue el triunfo que consiguió Deportes Santa Cruz este sábado en el Joaquín Muñoz García, ante Barnechea. Más de 1.400 espectadores fueron testigos del claro triunfo unionista en su último partido del presente torneo en casa, donde el elenco local se hizo respetar desde el inicio.

Fue así, como rápidamente, a los 3 minutos, Juan Gaete aprovecha su velocidad para evadir defensores y definir ante la salida de Manduca.

El dominio del local fue claro en el primer tiempo, generándose claras ocasiones de gol y dominando las acciones. Fue así como a los 38′ Thomas Jones cumple con la ley del “ex” y tras eludir a defensores huaicocheros, el formado en el cerro 18, definió con clase para marcar el 2-0.

Con la ventaja se fueron al descanso. En el complemento Barnechea salió con todo en busca del descuento. Fue así como logró meter en su campo a Santa Cruz, pero éstos a través del contragolpe pudieron haber liquidado el encuentro en varias ocasiones.

Así llegó el minuto 58′ y el árbitro de Primera B Christian Rojas cobra penal, tras una infracción del portero local. Desde los 12 pasos el goleador metropolitano Felipe Venegas dispara un tiro rasante al lado izquierdo de Vargas, pero Manotas con una gran contorsión amaga la celebración de la visita, deteniendo potente tiro.

Pese a perder tan clara oportunidad, el forastero siguió presionando sobre el campo local y a los 76′ José Arancibia marcó el descuento.

Los minutos finales del pleito fueron de ida y vuelta. Barnechea seguía machacando la zaga unionista, pero el local sorprendía con rápidos ataques. En esa tónica llegó el minuto 89 y tras una gran jugada que inicia Julio, Iván Herrera, quien había ingresado minutos antes, selló la victoria local. 3-1.

Con el triunfo el elenco de la franja carmenere sumó 55 unidades, manteniendo la ventaja de 4 puntos del puntero, que ahora es el elenco de Melipilla, quien goleó más temprano a Colchagua 4-0 en el Roberto Bravo.

En la próxima fecha, la penúltima del torneo, Santa Cruz jugará el sábado a las 18 horas en Los Andes ante Trasandino, elenco que lucha por no descender de categoría.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Christian Rojas

Deportes Santa Cruz (3): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Diego Opazo, Andrés Segovia; Thomas Jones, Luis Torres, Francisco Lara, Marcelo Allende (79’ Iván Herrera); Roberto Riveros (65’ Sebastián Julio), Juan Carlos Gaete. DT Gustavo Huerta.

Barnechea (1): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera (75’ Bayron Oyarzo); Manuel Rivera (55’ Nicolás Dávalos), Camilo Rencoret, Marcelo Jorquera, Cristián Muñoz; Alfonso Urbina (55’ José Arancibia), Felipe Venegas. DT Jorge Contreras.

Goles: 1-0, 3’ Juan Carlos Gaete; 2-0, 38’ Thomas Jones; 2-1, 76’ José Arancibia; 3-1, 89’ Iván Herrera.