Primer Equipo

Primer Equipo

Con una goleada ante el clásico rival fue presentado el plantel 2020

16 de febrero de 2020

Cerca de mil personas asistieron a la presentación oficial del Plantel 2020 de Deportes Santa Cruz, realizada el sábado en el estadio Joaquín Muñoz García.

21 jugadores más el cuerpo técnico liderado por Osvaldo Hurtado, fueron anunciados por los altoparlantes y ovacionados por la hinchada santacruzana que asistió al recinto municipal, en la previa del partido que jugó ante Colchagua CD, su clásico rival.

En el pleito, el conjunto unionista alineó a su once estelar, pero lamentando las sensibles bajas de sus centrales titulares: Diego Silva y Diego Díaz. Sin embargo, pese a las ausencias, Fidel Córdova y Diego Urquieta destacaron en el accionar del elenco unionista, que impuso sus términos desde el inicio.

Liderada por Humberto Suazo y complementada la dupla ofensiva con David Salazar, no pasaron más de un par de minutos para que el portero  sanfernandino se comenzara a inquietar. El juvenil proveniente de O’Higgins tuvo el primero, pero no logró conectar bien con el pie izquierdo y a los 16′ “chupete” le dio de ‘aire’ al balón que terminó siendo atrapado por el arquero Quezada.

Con la posesión del balón y una aceitada triangulación de Fuentes, Abarca y Cisternas en mediocampo, llegó en el 22′ la primera celebración de la tarde. Un gran pase de Suazo dejó frente al portero al “huaso” Cisternas, quien con nervios de acero esquinó el balón sobre la derecha del guardametas para correr a celebrar.

En el minuto 33, Ronaldo Abarca fue derribado dentro del área y el juez Juan Sepúlveda no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los 12 pasos Humberto Suazo con un tiro cruzado clavó el balón junto a la base del poste derecho del portero colchagüino, decretando el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Colchagua trató de reaccionar y llegó con más intensión sobre el pórtico defendido por Paillaqueo. Sin embargo, los embates fueron bien retenidos por la zaga unionista.

Pero cuando el reloj marcaba los 53 minutos de juego, una contra liderada por Ronaldo Abarca terminó con el balón nuevamente en el fondo del pórtico colchagüino. Fue el “10” unionista quien aceleró a fondo, dejando a tres defensores de Colchagua en el camino, antes de lanzar un zapatazo que fue imposible de contener por el arquero sanfernandino.

Luego vinieron los cambios típicos de un amistoso en ambos equipos, provocando el desdibujo de los esquemas. Sin embargo el partido no perdió emoción y Ávalos, quien dejó su puesto de marcapunta derecho por el de puntero, fue quien se generó las ocasiones más claras. La última de ellas, terminó en gol, luego que su remate fue desviado por el arquero, pero luego capturado por Diego Huerta, quien con comodidad empujó la esférica hasta las redes. 4 a 0.

En juego estaba la Copa Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, la que fue entregada por el alcalde William Arévalo al capitán unionista Rodrigo Paillaqueo, una vez finalizada la mágica jornada santacruzana, con la que se dió inicio con el pie derecho a la temporada 2020.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio:  Municipal Joaquín Muñoz García
Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Santa Cruz (4): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Urquieta, Fidel Córdova, Mauro Aguirre; Francisco Arenas, Ronaldo Abarca, Carlos Cisternas, Johan Fuentes; Humberto Suazo, David Salazar. DT: Osvaldo Hurtado.

Colchagua CD (0): Martín Quezada; Danko Espinoza, Luciano Araya, Claudio Fuentes, Williams Muñoz, Octavio Pozo, Juan Jeraldino, Nicolás Carvajal, Gerardo Cortés, Matías Pinto. DT: Rene Curaz.

Goles: 1-0 22′ Calos Cisternas; 2-0 35′ (penal) Humberto Suazo; 3-0 53′ Ronaldo Abarca; 4-0 89′ Diego Huerta.