Actualidad

Primer Equipo

Deportes Santa Cruz golea a Naval y alcanza la cima del torneo

19 de Marzo de 2017

3-0 a favor de Deportes Santa Cruz, fue el resultado final del encuentro jugado este sábado en el estadio Joaquín Muñoz García, válido por la decimocuarta fecha Nacional del Campeonato de Segunda División ante Naval de Talcahuano.

Una victoria clara, pero que pese a lo abultado del marcador, fue difícil para el local. En la primera etapa, pese a que el cuadro de la franja carmenere fue claramente quien tuvo la mayor posesión del balón, pocas fueron las jugadas que terminaron con claras posibilidades de abrir la cuenta. La más clara, un tiro libre de Iván Herrera que se estrelló en el vertical derecho del arco chorero.

En el complemento la trama no fue distinta y Santa Cruz siguió presionando el arco del forastero. Así llegó el quinto minuto del complemento y Francisco Lara con un derechazo mandó el balón al fondo del arco. 1-0. el tanto del volante santacruzano además lo dejó de exclusivo líder de la tabla de goleadores con 16 celebraciones.

Con el gol el partido tomó más ritmo y fue de ida y vuelta. Naval se fue con todo en busca de la igualdad, pero la defensa local logró contener los embates. En el minuto 65, Sebastián Julio recibe y no duda en mandar un derechazo rasante que fue imposible de detener por el portero Gustavo Merino.

Con el 2-0 Santa Cruz siguió siendo protagonista de las acciones y 5 minutos después del tanto del viñamarino, Roberto Riveros la lucha y manda un potente tiro que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco navalino.

Contundente triunfo que se celebró con todo, ya que significó que el elenco adiestrado por Gustavo Huerta sumara 44 puntos y se ubicara en el primer lugar de la tabla de posiciones, aprovechando la derrota 3-1 que minutos antes había sufrido Barnechea ante San Antonio Unido.

En la próxima jornada el elenco unionista tendrá un difícil viaje a Angol, ya que visitará a Malleco Unido, elenco al que el pasado 5 de noviembre derrotó 1 a 3 en el Alberto Larraguibel.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00.
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Matías Quila.

Deportes Santa Cruz (3): Nicolás Vargas; Gonzalo Santelices (46’ Nicolás Gruwnland), Amed Pinto, Fidel Córdova, Diego Opazo; Iván Herrera, Francisco Lara, Thomas Jones; Roberto Riveros, Sebastián Julio (73’ Esteban Giorgetti), Igor Ramos (68’ Luis Torres). DT Gustavo Huerta.

Naval (0): Gustavo Merino;  Andrés Merino (68’ Rubén Sepúlveda), José Tiznado, Jeribeth Carrasco, Pablo Tapia; Jair Castro (64’ Kevin Riquelme), Álvaro Sobarzo, Leonardo Martínez, Diego Toro (84’ Javier Parra); Benjamín Gatica, Juan Pablo Aguilera. DT Patricio Almendra.

Goles: 1-0, 50’ Francisco Lara; 2-0, 65’ Sebastián Julio; 3-0, 70’ Roberto Riveros.