Actualidad

SADP

Deportes Santa Cruz inició curso de entrenador en IRFE

29 de Junio de 2016

IMG_3272El Director Deportivo de Deportes Santa Cruz Ronnie Radonich, inició este miércoles el curso: “Entrenador y Formador de Fútbol: Pasión y Vocación”, dirigido a Profesores de Educación Física y responsables de las distintas categorías del fútbol del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE).

El objetivo de esta iniciativa conjunta entre la Sociedad Anónima Deportiva Deportes Santa Cruz Unido y el colegio santacruzano, busca “ayudar al desarrollo y crecimiento del fútbol en Santa Cruz”, manifestó Radonich.IMG_3279

“IRFE nos ha cooperado en forma bastante apreciable desde el tiempo que hemos estado desarrollando nuestro proyecto en Santa Cruz, tanto con el Plantel de Honor, como con el Fútbol Formativo, principalmente facilitándonos sus canchas. Por ello es que nosotros no hayamos mejor manera de retribuir eso, que capacitando a sus profesores”, señaló Radonich, quien actualmente también es profesor en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Para Pedro Varas, encargado de las ACLES del Instituto Regional Federico Errázuriz, este curso permitirá “fortalecer nuestra rama de fútbol y a los profesores que la componen. Darle una motivación a quienes trabajan con nuestros chicos para proyectar más el trabajo que se está haciendo y así llegar a instancias mayores”. Asimismo, valoró que este trabajo lo esté realizando Ronnie Radonich, ya que “tiene mucho tiempo en el fútbol”.

IMG_3289“Valoramos mucho esta alianza que tenemos con Deportes Santa Cruz, para que juntos nos vayamos apoyando y espero que esto llegue a buen término”, dijo el profesor institutano una vez concluida la primera clase, las que se repetirán todos los miércoles a partir de las 16 horas en el colegio santacruzano.

Las clases en su primera etapa contemplarán una completa revisión teórica de los fundamentos del fútbol. Posterior a ello, los contenidos serán reforzados con clases prácticas que se realizarán en las canchas del IRFE.

En la primera sesión destacó la presencia de ocho profesores, entre ellos Mario Osorio, Mauricio Muñoz y Cristian Carvajal.