Actualidad

Actualidad

Deportes Santa Cruz invita a la comunidad inmigrante al estadio #TodosSomosSantaCruz

31 de Agosto de 2017

Cerca de 300 son los haitianos que actualmente viven en Santa Cruz. Buscando una mejor vida, individualmente o incluso con su familia, recorrieron miles de kilómetros para establecerse en nuestra ciudad y con el correr del tiempo se han convertido en un santacruzano más. Al igual que esta comunidad centroamericana, también son muchas las personas que desde diversos lugares del mundo han elegido nuestra ciudad para establecerse.

Por esto es que con el fin de integrar a estos nuevos ciudadanos, Deportes Santa Cruz invita a todos los inmigrantes de la zona a asistir gratuitamente al partido del domingo (13:00 Hrs.) ante Independiente de Cauquenes, válido por la séptima fecha del Campeonato de Transición de Segunda División.

Así, el pasado miércoles el Gerente General de la institución Jaime Torres, junto a los jugadores Juan Carlos Gaete y Luis Torres asistieron a la clase de español que la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz realiza a la comunidad haitiana, para invitar personalmente a los cerca de 30 alumnos presentes a asistir al partido. Igualmente el jueves la gerencia del club junto al jefe de Seguridad se reunieron en la Omil santacruzana con el haitiano Berlince Mirvil, donde se coordinó el sistema de ingreso según la disposición de la Ley de Estadio Seguro.

De esta forma es que los inmigrantes que quieran asistir al pleito del domingo deberán retirar una entrada de cortesía en la Sede del Club (Claudio Cancino 84) a partir de las 13 horas de este viernes. Asimismo, para el día del encuentro, deberán presentar su documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte) en el ingreso al estadio.

Al igual que a la comunidad inmigrante, los niños hasta 12 años de edad podrán ingresar gratis el estadio el próximo domingo.