Primer Equipo

Primer Equipo

Deportes Santa Cruz rescató un empate en Angol

26 de Marzo de 2017

Empate a dos goles. Ese fue el resultado del partido jugado por Deportes Santa Cruz este sábado en Angol ante Malleco Unido.

Reparto de puntos en el estadio Alberto Larraguibel de la región de la Araucanía, que dejó con sabor amargo al local, ya que sobre el final del encuentro pudo haber sellado el partido a su favor.

En la primera parte del encuentro Santa Cruz dominó las acciones, pero fue Malleco más directo y se creó las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, a los 23  el visitante se puso en ventaja tras una jugada de Juan Gaete, quien tras un remate que saca el portero, mete un cabezazo decretando el primero.

11 minutos después del gol de Gaete, el local marcaría la igualdad por intermedio de Felipe Escobar.

Pero no fue todo para los dirigidos por Gustavo Huerta en la primera parte, ya que cuando expiraba la primera fracción, Amed Pinto ganó en el área marcando la ventaja. 2-1, que desató la euforia en los cerca de 50 hinchas santacruzanos presentes en la galería.

En el complemento el elenco angolino salió con todo en busca de la igualdad, la que consiguió a los 58’ por intermedio de Cristián Retamal.

Sobre el final se produjo la jugada más polémica del encuentro. A los 77, se marca una falta dentro del área visitante que fue cobrada por el árbitro Cristián Garay como penal. Desde el disco de cal el servicio fue servido por Gustavo Zamudio, quien hace un amague antirreglamentario antes de patear y una vez que el portero Vargas se tira, convierte el gol. El juez correctamente invalida el tanto y así el elenco rojo perdió su oportunidad de ponerse en ventaja.

Así se selló una igualdad que, si bien no se celebró en el camarín santacruzano, sí dejó como conclusión que fue un punto bien ganado  por la forma en que se dio el encuentro.

Así Santa Cruz queda momentáneamente como exclusivo líder de la tabla de posiciones con 45 unidades, pero a la espera del desenlace de los partidos dominicales entre Melipilla y San Antonio Unido y el de Barnechea ante Deportes Pintana.

En la próxima fecha Santa Cruz jugará en casa, el sábado a las 19 horas, ante Colchagua, en una nueva edición del Clásico Huaso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Alberto Larraguibel, Angol
Árbitro: Cristián Garay.

Malleco Unido (2): José Acevedo; Matías Gutiérrez, Bladimir Fernández, Esteban Sáez, David Lara; Claudio Sandoval, Gustavo Zamudio, Dylan Astudillo; Diego Inostroza, Cristián Retamal (86’ Raúl Robles), Felipe Escobar (74’ Francisco Flores). DT Christian Muñoz.

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Diego Opazo, Fidel Córdova, Amed Pinto; Luis Torres, Iván Herrera, Francisco Lara (85’ Igor Ramos); Juan Carlos Gaete, Thomas Jones (57’ Marcelo Allende), Roberto Riveros (68’ Sebastián Julio). DT Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 23’ Juan Carlos Gaete; 1-1, 34’ Felipe Escobar; 1-2, 43’ Amed Pinto; 2-2, 58’ Cristián Retamal.