Entrevistas

Entrevistas

Diego Huerta, el 9 unionista: “esta es la oportunidad que estaba esperando”

13 de Abril de 2018

por Carlos Barahona G.
(viernes 13 de abril, Periódico El Cóndor)

Por diversos motivos siempre el centro delantero ha sido el puesto que ha faltado en Deportes Santa Cruz en las últimas campañas. El 9 de área característico que inevitablemente nos hace recordar al mítico Mauro Pascual Céspedes. Con ese peso histórico es que llegó a Santa Cruz Diego Huerta, el ariete que la hinchada extraña.

Se formó en San Luis de Quillota donde debutó en 2012, pero por problemas internos abandonó el club para partir a Deportes Limache de Tercera B, por decisión propia, donde jugó en el 2013 – 2014 logrando el ascenso. Su buena campaña lo llevó en 2015 a General Velásquez y un año después estuvo en Brujas de Salamanca, donde además de subir, fue goleador del campeonato con 31 tantos. Condición de máximo artillero que repitió en Unión Compañías y que le dio la oportunidad de probar suerte en México. “Pero mi representante no hizo las cosas bien” afirma Huerta, al explicar su regreso a Chile. Es en ese momento que su teléfono celular lo acercó definitivamente a Santa Cruz.

“Ahí me llamó el profe Hurtado y fue una muy buena noticia, porque después de dar muchas vueltas en Tercera División y no escalar a otra División, uno se empieza a desilusionar. Quería dejar el futbol porque pensé que no tendría nunca más la oportunidad, me recriminaba todo el tiempo por ir a jugar a Tercera, por lo que este llamado me re encantó. Esta es mi oportunidad y la tengo que aprovechar”, dijo el delantero de 25 años de edad y 179 centímetros de estatura.

¿Qué te parece este nuevo desafío? El grupo que hay es increíble, con jóvenes de calidad que me sorprenden. Son promesas y la jerarquía que hay en los mayores es para estar peleando arriba. Es un grupo sano y las expectativas son de estar arriba, no me gusta hablar mucho afuera, es mejor dentro de la cancha.

¿Los mayores son de aconsejar? Si, la calidad humana que hay en ellos es muy grande, son todos muy sanos y aconsejan para que todos nos mantengamos en orden y sanamente. Los más jóvenes escuchan y aprenden y eso nos hace mantenernos unidos. Algunos nos estamos jugando las ultimas chances por la reglamentación de cupos porque el próximo año será Sub23, si no aprovechamos de mostrarnos nos quedaremos sin trabajo. Por eso hay que demostrar ahora y dejar todo en cancha.

Por los que dices, este año la tienes que ‘romper’ … Como te decía, esta es la oportunidad que estaba esperando. Tengo una nueva chance que me dio Santa Cruz y la voy aprovechar al máximo, no quiero arrepentirme de no dar todo en la cancha, siempre respetando a mis compañeros que también pelean un puesto y sobre todo los que peleamos la misma camiseta.

¿Enfrentaste a Santa Cruz? Sí, cuando estuve en Limache fui a Santa Cruz y me gustó porque había mucha gente. Mis compañeros que estuvieron el año pasado me cuentan como es y sabemos que van a estar acompañándonos todo el año y por todos lados. Eso me motiva el doble, por lo que debemos dejar todo en la cancha. El sábado es el debut y ojalá empezar con el pie derecho, para la alegría de los hinchas.