Primer Equipo

Primer Equipo

El Clásico Huaso se quedó en casa

12 de Agosto de 2018

Imagen: Carlos Barahona

Por la decimoquinta fecha de la fase regular del campeonato de Segunda División, Deportes Santa Cruz logró un importante triunfo en casa sobre su clásico rival: Colchagua Club de Deportes, en una nueva versión del Clásico Huaso.

En el inicio el local fue quien propuso y rápidamente se acercó con peligro al pórtico sanfernandino. Ya en los 3 minutos de juego, Pontigo con una volea y Huerta desde fuera del área, amenazaron con la apertura de la cuenta. Así llegó el minuto 8. Mauro Lópes sacó un tiro desde el vértice derecho del área colchagüina, rebotó en un zaguero y se metió al fondo del arco custodiado por Alexis Guzmán.

Imagen: Carlos Barahona

Los minutos siguientes fueron marcados por la lesión de Javier Lemarí y su sustitución por Juan Cofré. Los dirigidos por Osvaldo Hurtado sintieron la ausencia del capitán y el poder ofensivo mostrado durante el primer cuarto de hora bajó. El trámite del encuentro fue en medioterreno y la fricción y la pierna fuerte, marcaron el trámite. Sobre el final de la primera etapa Colchagua se atrevió y tuvo un par de ocasiones para marcar el empate, pero el portero Paillaqueo dijo lo contrario.

Imagen: José Manuel Vera

 

En el complemento Santa Cruz replicó los minutos iniciales del partido, metiendo al forastero en su campo. De esta forma es que tras un balón parado, Andrés Segovia capturó una pelota suelta tras un pivoteo en el área, para anotar el segundo de la tarde noche santacruana. Corría el minuto 53.

Luego el elenco unionista comenzó a retroceder, ante el empuje, aunque poco prolijo, colchagüino. Así Santa Cruz en la contra los pudo haber liquidado , pero no fue fino en la definición.

En el 70′ Felipe Mansilla peinó un centro desde la izquierda y marcó el descuento. De ahí en más el visitante se fue con todo sobre el pórtico de Paillaqueo y el espigado Meloñio lo tuvo en un par de claras ocasiones, pero la historia ya estaba escrita y el clásico, nuevamente se lo llevó Santa Cruz, acumulando su tercer triunfo consecutivo ante su clásico rival.

Así Santa Cruz escaló a la cima de la tabla de posiciones, a la espera del encuentro que este domingo jugará Independiente de Cauquenes ante Iberia en la región de El Maule.

El miércoles nuevamente sanfernandinos y santacruzanos se volverán a encontrar. Esta vez por el partido atrasado de la octava fecha, en el Jorge Silva de San Fernando.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Cevasco
Público: 1.490 espectadores

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre, Andrés Segovia, Fidel Córdova; Cristopher Penroz (84’ Braulio Ávalos), Javier Lemarí (14’ Juan Cofré), Luis Torres; Luca Pontigo, Mauro Lopes (74’ Roberto Abarca), Guillermo Huerta. DT: Osvaldo Hurtado

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán; Francisco Araya (56’ Agustin Meloñio), Francisco Lara, Felipe Mansilla, Franco Seida, Felipe Báez (72’ Diego González); Benjamín Inostroza (56’ Sebastián Villalobos), Felipe Escobar. DT: Raúl González.

Goles: 1-0, 8’ Mauro Lopes; 2-0, 53’ Andrés Segovia; 2-1, 70’ Felipe Mansilla.