Entrevistas

Entrevistas

El regreso de Diego Silva: “Vamos a dar que hablar”

01 de Febrero de 2019

por Carlos Barahona G.
(miércoles 30 de enero, Periódico El Cóndor)

Uno de los refuerzos que acapara más miradas para la temporada en Primera B, es el defensor es Diego Silva. Sin dudas uno de los hombres más experimentados del plantel, quien con sus 183 cm de estatura y con 35 años de edad, aporta la experiencia a un grupo joven.

Diego nació futbolìsticamente en la cantera de Cobresal, pero su debut profesional fue en Deportes Santa Cruz en 2001. Por ello es que su vìnculo con la blanca unionista la ha tenido presente en toda su carrera profesional.

Tras su paso por el Joquín Muñoz García, vistió los próximos siete años la camiseta del elenco de El Salvador. Luego probó suerte en otros clubes vistiendo las camisetas de Santiago Morning, Unión San Felipe, Cobreloa y San Luis de Quillota. Así, tras cinco años, volvió a vestirse con la camiseta cobresalina, pero esta vez para consagrar su carrera profesional, con el ascenso a Primera bajo la dirección de Gustavo Huerta,

“Soy un agradecido de esto. Santa Cruz fue mi inicio y me pude foguear en la división y eso me ayudó bastante. El Profesor Manuel López, con quien aún mantengo contacto, al igual que con algunos de los compañeros que tuve en ese año” señala Silva.

Santa Cruz es un plantel joven y tu experiencia será primordial “Ojalá sirva. Hay muy buenos jugadores y se nota en las prácticas que tienen muchas ganas. Pero eso solo no basta, porque deben saber cómo se juega en la división. Ahí estamos nosotros, hay muchos compañeros que tienen experiencia y trataremos de transmitirla para estar de la mejor forma con todo lo que se viene”.

¿Qué pueden esperar los hinchas para esta temporada? “Estamos trabajando para dar todo. Lo primordial es mantener la categoría porque es una división muy difícil. Luego de 21 años, los hinchas deben disfrutar esto. Toda la gente de Santa Cruz y de la sexta región, ya que esto es algo muy lindo que disfrutarán partido a partido. Es una división muy emocionante en donde hay grandes jugadores y nosotros vamos a dar que hablar, se sorprenderán”.