Primer Equipo

Primer Equipo

Empate sin goles con la Selección Sub20 de Chile

20 de Julio de 2017

Un empate sin goles fue el resultado del encuentro jugado la tarde de este miércoles en el estadio Joaquín Muñoz García, en el partido jugado por Deportes Santa Cruz ante la Selección Chilena Sub 20.

El encuentro amistoso fue el estreno ante su público del equipo dirigido por Ronnie Radonich, en el que se aprovechó de realizar la presentación oficial de los jugadores que se incorporaron al plantel que jugará en el Campeonato de Transición 2017.

La ceremonia previa al encuentro estuvo marcada por la presencia de la bandera de la barra Víctor Orias en la cancha, donde uno a uno fueron presentados los jugadores. 9 son los nuevos elementos que hasta hoy han llegado (Felipe Lecaros, Isaías Peralta, Ignacio Pinilla, Emerson Ayala, Mathias Galdames, Tomás Aránguiz, John Agüero, John Salas y Sebastián Gómez) y se espera que “en los próximos días llegue un par más”, manifestó Radonich, que explicó que “se requiere un volante defensivo que le haga sombra a (Luis) Torres” y ver si Marcelo Allende volverá a ponerse a disposición del plantel. “Si no, necesitamos otro volante ofensivo, porque actualmente sólo tenemos uno que es (Isaías) Peralta, el resto (Jones, Lara, Aránguiz) son mixtos. Así completaremos dos jugadores por puesto, que es lo que queremos”, dijo el deté.

Junto a la presentación de los jugadores, también se dio a conocer el cuerpo técnico liderado por Radonich y Felipe Ortiz. Junto a él están Jaime Gutiérrez como ayudante técnico, Renzo Yáñez (preparador de delanteros), Ronnie González (preparador de porteros), los PF ayudantes Francisco López y César Canales, además del utilero Luis Millacaris y el coordinador Sebastián Arévalo.

También se aprovechó la solemnidad del momento para presentar la nueva camiseta de la marca deportiva Andromeda, la que en los próximos días se pondrá a la venta para los hinchas.

En el encuentro ante el seleccionado juvenil se vio plasmada la nueva idea de juego que el cuerpo técnico quiere implantar. Sin embargo el rival logró quitarle protagonismo al elenco unionista sometiéndolo en varias ocasiones, sobretodo en el primer tiempo, donde Miguel Vargas se lución con sendos tapadones. En la contra Santa Cruz logró ser más efectivo en el segundo tiempo. Gaete al minuto del reinicio del juego mandó un balón contra el horizontal y promediando el complemento Sebastián Gómez ahogó su grito de gol cuando fue anulado su tanto por posición de adelanto.

Una gran presentación de fútbol fue el mostrado por ambas escuadras y que dejó contentos a las más de 600 personas que asistieron a la fría tarde-noche santacruzana, en el debut, ante su público, del cuadro de la franja carmenere.

Su próximo desafío, antes del inicio del campeonato de Segunda División (de local, sábado 29 de julio, 18:00 Hrs.) lo tendrá este sábado, cuando a las 15:30 horas juegue con el elenco de Primera B, Rangers en el estadio Municipal de Peralillo.