Primer Equipo

Primer Equipo

En el retorno al fútbol, Santa Cruz cayó ante Melipilla

01 de septiembre de 2020

Haciendo de local en el estadio Fiscal de Talca, fue el escenario donde Deportes Santa Cruz volvió al fútbol tras el receso de la pandemia del Covid-19. Su rival, Deportes Melipilla, quien no fue una grata visita, ya que lo venció por 4 tantos a 2.

Pese a lo abultado del resultado final, fueron los dirigidos por Osvaldo Hurtado quienes se pusieron en ventaja a través del tanto marcado por David Salazar a los 7 minutos de juego, cuando las fuerzas eran parejas.

De ahí en más, el elenco del potro solitario tomó las riendas del encuentro, empujó a los unionistas a su campo y el contragolpe se convirtió en el arma de Santa Cruz.

Pero una falla defensiva permitió que en el 33′, el paraguayo Gustavo Guerreño marcara la igualdad, cabeceando en plena área chica de Paillaqueo.

Con la igualdad parecía que se iban al descanso, pero un gran tiro libre de Joaquín Montecinos en el tercer minuto adicionado de la primera parte, terminó con el forastero celebrando el 1 a 2 al irse al descanso.

En el segundo tiempo el elenco metropolitano salió con todo en busca de estirar la ventaja. Y lo logró al minuto de reiniciado el partido con tanto de Bryan Cortés. Y no sería todo el castigo para el local, ya que en el 60′, otra vez el “paragua” Guerreño derrotó a Paillaqueo.

Hurtado movió las piezas y el equipo reaccionó. Su premio lo tuvo en el 70′, cuando el goleador santacruzano David Salazar envió un tiro furioso desde fuera del área, que se metió junto al poste izquierdo de Peranic.

2 a 4 el resultado con el que concluyó el pleito, marcando la tercera derrota unionista en el torneo, que sumado al empate que luego consiguió Barnechea ante Magallanes, lo dejó en el piso de la tabla de posiciones con una unidad y 14º en la tabla ponderada que determinará al final del torneo al descendido a Segunda División, por sobre San Marcos de Arica.

En la altura de Calama, el próximo domingo al mediodía, los unionistas intentaràn lavar heridas, cuando visiten a Cobreloa en el Zorros del Desierto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Felipe Jara

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Benjamín Jérez, Diego Urquieta, Diego Silva, Mauro Aguirre; Mirko Serrano, Carlos Cisternas (53’ Rolando Abarca), Fabián Carmona; Bryan Rojas (65’ Francisco Arenas), Alexander Valencia (46’ Javier Bayk), David Salazar. DT: Osvaldo Hurtado. 

Deportes Melipilla (4): Nicolás Peranic; Brayan Garrido (62’ Joaquín Moya), Cristián Magaña, Miguel Escalona; Bryan Cortés, José Cantillana, Joaquín Montecinos, Gonzalo Mendiburo, Mathías Martínez (88’ Nelson Sepúlveda); Gustavo Guerreño (88’ José Huentelaf), Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis.

Goles: 1-0, 7’ David Salazar; 1-1, 33’ Gustavo Guerreño; 1-2, 45’ 3 Joaquín Montecinos; 1-3, 46’ Bryan Cortes; 1-4, 60’ Gustavo Guerreño; 2-4, 70’ David Salazar.