Inferiores

Inferiores

Este fin de semana comienza el Campeonato de Fútbol Joven

16 de Febrero de 2017

Ante Curicó Unido iniciará su participación Deportes Santa Cruz en el torneo de Fútbol Joven 2017. Y es que este fin de semana en Lontué y Santa Cruz, se jugarán los encuentros válidos por la primera fecha del Campeonato de Apertura de la Zona Sur.

Bajo las órdenes de Jorge del Solar, la Sub16 será el primer equipo que salte a la cancha, cuando este sábado a partir de las 11 horas enfrente a los curicanos en el Compejo Deportivo del Instituto Regional Federico Errázuriz. Posterior a este partido, será el turno de la Sub15 en el mismo campo de juego.

En tanto la Sub19 y 17 jugarán de visitante en su estreno, también este sábado. Los dirigidos por Jaime Gutiérrez saltarán al gramado del estadio Municipal de Lontué a las 10:30 la juvenil, mientras que la categoría 2000 lo hará a las 12:15 Hrs.

Jorge del Solar, DT Sub15 y 16

Santa Cruz conforma el grupo Sur de la competencia junto a: Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Magallanes, Barnechea, San Antonio, O’Higgins, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, D. Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El formato de este torneo de la primera mitad del año (concluye el 1º de julio), será de “todos contra todos” en partidos únicos, definiendo la localía según lo dispuesto por la ANFP, y donde, al igual que en el torneo anterior, se alternará entre las categorías Sub15 y 16 y Sub17 y 19.

Una vez concluida esta fase se sumarán los puntos obtenidos por club en todas sus series en una tabla Tabla General Acumulada donde los 8 primeros calificarán para el torneo de Clausura 2017 en Primera A, mientras que los 22 restantes se dividirán en tres grupos (norte, centro y sur) en Primera B.