Inferiores

Inferiores

Este sábado comienza el Fútbol Joven 2020

06 de Marzo de 2020

Este sábado comienza a rodar el balón en el Campeonato de Fútbol Joven, donde Deportes Santa Cruz dirá nuevamente presente.

Varias son las novedades para el torneo de este año, siendo las más relevantes, la modificación de la categoría juvenil, la cual dejará de ser Sub19, para ahora ser para muchachos menores de 20 años. Además, habrá una ponderación por categoría para determinar los ascensos y descensos de categorías en la Tabla general acumulada: Sub 20: 30 %, Sub 17: 30 %, Sub 16: 25 % y Sub 15: 15 %.

Santa Cruz nuevamente participará en la Zona Sur del Campeonato de Primera B y, ante la inclusión de dos nuevos clubes como Colina y Lautaro de Buin, Colchagua CD, que participó en 2019 en la Zona Centro, ahora lo hará en el grupo de los unionistas junto a Puerto Montt, Iberia, Valdivia, Arturo Fernández Vial, Independiente de Cauquenes, Lautaro de Buin, Ñublense y Universidad de Concepción.

Los partidos serán todos contra todos en dos vueltas y el debut unionista será mañana cuando la Sub 15 y 16 jueguen en la cancha del Complejo Gabriela Mistral santacruzano con Lautaro. La 17 y 20, en tanto lo harán en Buin igualmente contra el club debutante.

Las categorías Sub17 y 20 serán dirigida por Renzo Yáñez, teniendo como PF a César Canales. Las 16 y 15, en tanto, su DT será Claudio Pérez y el Preparador Físico será Francisco López.

Las infantiles unionistas por su parte (Sub13 y 14), debutarán en el torneo nacional el próximo 4 de abril, en el Clásico Huaso Chico, al enfrentar a Colchagua. Por la zona Sur, también participarán Curicó Unido, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Arturo Fernández Vial, Huachipato, Lautaro de Buin, Ñublense, Rangers y Universidad de Concepción.