Inferiores

Inferiores

Fútbol Joven inició sus trabajos para la temporada 2017

01 de Febrero de 2017

El pasado jueves comenzó el trabajo de las series del Fútbol Joven de Deportes Santa Cruz, preparando el inicio del Campeonato de Apertura Transición que comienza el próximo 18 de febrero, donde el elenco unionista enfrentará a Curicó Unido.

Afinando las últimas incorporaciones y definiendo cuál será el plantel definitivo que representará al Club en este torneo, es que se encuentra un renovado cuerpo técnico que encabeza el también Jefe de Captación del Club Jaime Gutiérrez, quien dirigirá junto al Preparador Físico (PF) Francisco López, las categorías 17 y 19.

“Nuestro objetivo es que los chicos 17 y Juvenil (Sub19) podamos mostrarlos al Primer Equipo, de modo que sean concretas alternativas de incorporación en el equipo profesional”, manifestó el Director Técnico (DT), quien afirma que sus categorías tienen el objetivo de además ser competitivas, “por lo que deben trabajar como lo hace el Primer Equipo. Nuestros jugadores deben moverse táctica y técnicamente lo más parecido a ellos, ya que en el momento en que les den la oportunidad sepan qué tienen que hacer”.

En las otras dos series menores (Sub15 y Sub16) el DT es Jorge Del Solar, quien junto al PF César Canales enfrentarán el desafío para este año. Partimos el trabajo con la buena experiencia de lo que hicimos en Valdivia y “queremos agrandar y potenciar el plantel con jugadores que actualmente tenemos a prueba, pensando en el largo torneo que se viene este año y darle mayor competitividad al grupo”, dijo Del Solar.

“El principal objetivo de estas dos series es armar grupos de jugadores competitivos, de manera que con el pasar de la competencia y en el entrenamiento puedan ir destacando algunos jugadores e irlos proyectando en el tiempo para que sean proyección hacia las categorías mayores y finalmente lleguen al equipo profesional”, manifestó el DT de la 15 y 16.

Actualmente las cuatro series se encuentran bajo un arduo trabajo físico a cargo de los PF, para ya la próxima semana comenzar con el trabajo técnico y táctico con un plantel que ya estará definido.

Modificaciones del Torneo
El sábado 18 de febrero se dará inicio al Campeonato de Apertura Transición del Fútbol Joven, torneo que organiza la ANFP y que para este año presenta modificaciones con respecto al de 2016.

Es así como ahora los 38 clubes se repartirán en sólo dos zonas. Es así como Deportes Santa Cruz integra el grupo Sur junto a: Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Magallanes, Barnechea, San Antonio, O’Higgins, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, D. Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El formato de este torneo de la primera mitad del año (concluye el 1º de julio), será de “todos contra todos” en partidos únicos, definiendo la localía según lo dispuesto por la ANFP, y donde, al igual que en el torneo anterior, se alternará entre las categorías Sub15 y Sub16 y Sub17 y Sub19.

Una vez concluida esta fase se sumarán los puntos obtenidos por club en todas sus series en una tabla Tabla General Acumulada donde los 8 primeros calificarán para el torneo de Clausura 2017 en Primera A, mientras que los 22 restantes se dividirán en tres grupos (norte, centro y sur) en Primera B.

“Lo complicado van a ser los viajes, ya que tenemos que ir a Valdivia o Puerto Montt, pero es importante para la convivencia de los jugadores en el hecho de viajar muchas horas, compartir en un hotel, respetar los horarios y el comportamiento en general de los muchachos en cada una de estas situaciones y en otras que vamos a enfrentar como club. Si bien esta categoría es competitiva, también tiene mucho de formación” contó Gutiérrez.

Para Jorge Del Solar “esta modificación creo que puede ser provechosa en el sentido que vamos a poder observar de mejor manera a los jugadores de la zona sur, pero creo que siempre va a ser mejor,  competitivamente, estar compitiendo siempre con los mejores”.

Pruebas de Jugadores
Grande ha sido el interés de muchos jóvenes por formar parte de las series menores de Deportes Santa Cruz, lo cual lo han manifestado a través de los distintos canales de comunicación del Club.

Ante esto es que Jaime Gutiérrez manifestó que “en la categoría 15 y 16 aún tenemos cupos para poder ver jugadores nuevos. En la 17 y Juvenil, es un poco más complicado porque hay muchos jugadores que están entrenando en el Primer Equipo y van a bajar para la Competencia”, manifestó Jaime Gutiérrez.