Primer Equipo

Primer Equipo

Gran triunfo en la capital del Maule

06 de Agosto de 2019

Patricio Arias

En el cierre de la decimoséptima fecha del Campeonato As.com 2019, Rangers recibió a Deportes Santa Cruz en el estadio Fiscal de Talca ante 1.512 espectadores.

Un partido clave entre ambos clubes, ya que se transformaron en rivales directos en la medianìa de la tabla, donde el que cediera unidades, se acercarìa peligrosamente al puesto de descenso del torneo.

Carlos Barahona

Por eso es que el pleito en la capital de la región del Maule fue intenso desde el primer minuto de juego. Pero el forastero lo supo resolver con rapidez y algo de fortuna. Ya que en el segundo minuto desde el pitazo inicial del juez Manuel Vergara, Paulo Càrdenas envió desde un tiro libre un centro al corazón del área, el que nadie pudo sacar y que terminó incrustándose en el arco defendido por Nicolás Peric.

De ahí en más el local se fue con todo en busca de la igualdad. Metió a Santa Cruz en su campo y un verdadero bombardeo de centros y tiros de media distancia, fueron repelidos con soberbia por el portero Paillaqueo y la zaga unionista.

Patricio Arias

En ese escenario, la contra era la estrategia de ataque perfecta para el forastero, utilizando la destreza de Pontigo, la fuerza de Gotti y la rapidez de Bryan Rojas.

Pero son la ventaja mìnima se fueron al descanso. En el complemento el guión del partido no fue distinto al del epìlogo. Rangers metido en campo santacruzano y los dirigidos por Osvaldo Hurtado aprovechaban largos trazos para poner en acción a sus atacantes.

Pero llegó el minuto 76′ y una roja directa al defensor Domìnguez por golpear sin balón a César González, echó por la borda la estrategia talquina y con ello, Santa Cruz aprovechó el jugador de más, para marcar diferencias desde tres cuartos de cancha.

Asì, en el 85, una falta en el área a Gustavo Gotti, fue marcada por el àrbitro. El mismo argentino fue quien ejecutó con un fuerte tiro arriba y al medio, que dejó sin opciones al portero local. 0 a 2.

Carlos Barahona

Y tres minutos después, un cambio de juego de Sanhueza fue capturado fuera del àrea por Oyaneder, quien se acomodó para sacar un potente disparo que se coló en la “ratonera” derecha del portero rangerino.

“La clave fue alejar a Luna de nuestro arco, ya que es un gran jugador y fue quien nos marcó en Santa Cruz”, afirmó el deté Osvaldo Hurtado, quien además precisó que quedó “muy optimista con el desempeño”, destacando a Gustavo Gotti y su potencia en el centro del ataque.

Con el 0 a 3 a favor del forastero concluyó el encuentro, que mantiene a Santa Cruz en la novena posiciòn de la tabla, sumando 23 puntos. El próximo desafìo será el domingo a mediodía en casa, cuando sobre el gramado del Joaquìn Muñoz García, reciban al elenco de Santiago Morning, otro de los rivales cercanos en la tabla del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19.30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Manuel Vergara

Rangers (0): Nicolás Peric; Guillermo Cubillos, Juan Abarca, Lucas Domínguez; Francisco Silva (46’ Jaime Gaete), Christian Pavez, Diego Pezoa (70’ Fabián Núñez), Jorge Luna; Pablo Pereira (59’ Nicolás Rivera), Diego Bielkiewicz, Felipe Fritz. DT Héctor Tapia Vega.

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, José Antonio Rojas, Diego Silva, Isaías Meneses; Javier Lemarí, Cristián Collao, Bryan Rojas (71’ César González), Gustavo Gotti; Luca Pontigo (78’ Pablo Sanhueza), Paulo Cárdenas (65’ Carlos Oyaneder). DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 2’ Paulo Cárdenas; 0-2, 85’ Gustavo Gotti; 0-3, 88’ Carlos Oyaneder.
Expulsado: 76’ Lucas Domínguez.