Primer Equipo

Primer Equipo

Huerta dio el triunfo a Santa Cruz en Santiago

14 de Julio de 2018

ANFP.- Un buen triunfo cosecharon los dirigidos por Osvaldo Hurtado este viernes en Santiago, ya que lograron una importante victoria ante Deportes Recoleta por la undécima fecha del Campeonato Segunda División, que los mantiene en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo fue apretado, donde el cuadro visitante con el correr del tiempo se acercó al arco defendido por Leandro Cañete, pero sin poder concretar. Lo mismo que ocurrió en la portería defendida por Rodrigo Paillaqueo.

Parecía que la igualdad sellaría la primera parte del pleito jugado en San Bernardo, pero sobre el final, el goleador Diego Huerta desniveló el marcador a favor de los santacruzanos, al atrapar un rebote en el área, tras una gran jugada individual del Sub20 Francisco Arenas.

En el complemento, el elenco local salió con todo en busca del gol del empate, pero no logró concretar las opciones que se creó. Por su parte el forastero aprovechó los espacios dejados por la ofensiva propuesta de los dirigidos por Marzuca y en la contra ocasionó daño en la portería , pero sin poder concretar. Así se consumieron los minutos y el triunfo se fue a la Provincia de Colchagua.

De esta forma Deportes Santa Cruz se coloca como sublíder del torneo con 19 puntos quedando a uno del líder Deportes Iberia, mientras que Recoleta queda noveno con 10 unidades.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Jean Araya

Deportes Recoleta (0): Leandro Cañete; Christian Sepúlveda, Jean Soto(46’Jorge Meneses), Matías Aguilar, Sebastián Díaz, Christopher Ross(72’Bastián Lecaros), Matías Celis, Kevin Romo, Danilo Catalán, Ariel Salinas(61’Claudio Riveros), Ángel Melo. DT: Fabián AMrzuca.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Luis Torres, Francisco Arenas, Cristopher Penroz (87’ Mauro Lópes); Luca Pontigo (75’ Juan Cofre), , Diego Huerta y Roberto Abarca (64’ Braulio Ávalos). DT: Osvaldo Hurtado.

Gol: 40’, 0-1, Diego Huerta.