Entrevistas

Entrevistas

Javier Lemarí: “Estamos ilusionados con el ascenso”

28 de Marzo de 2018

por Carlos Barahona G.
(miércoles 28 de marzo, Periódico El Cóndor)

Con 32 años de edad Javier Lemarí es el jugador más veterano que defenderá la camiseta de Deportes Santa Cruz en el próximo Campeonato de Segunda División. Desde su posición de defensa central y sus 175 centímetros de estatura, tendrá una visión privilegiada en la cancha, por lo que será quien ordene y dirija el andamiaje defensivo del equipo. Mientras que en el camarín, ya es quien aporta experiencia a los más jóvenes.

Oriundo de Quinta Normal, sus 10 años en el fútbol lo llevaron de regreso a Santiago tras su paso por Provincial Osorno, Unión Temuco y Magallanes. En ésta última institución iba por los 6 años, hasta que le informaron que este 2018 dejaría la “carabelera” para ponerse la “unionista”.

“Fue muy sorpresivo. Pero lo analicé con la cabeza fría y lo tomé como una buena oportunidad para jugar y demostrarme que tengo harto por entregar. Es un lindo desafío que al principio me costó, pero con el correr de los días y conociendo al grupo, me fui sintiendo súper cómodo” cuenta Lemarí contactado por El Cóndor.

Estás llegando a una categoría diferente a la que venias jugando. “Lo tengo claro. Mis compañeros ya me comentaron cómo se juega en la División, donde se mezcla la fuerza con lo táctico. Años atrás jugué en Tercera División y sé lo que es meter y correr en una cancha. Sé a lo que voy y tengo claro cómo hay que jugar.”

¿Qué esperas para este año en lo personal y grupal? “Como uno de los mayores del plantel, mi intención es sumar minutos y tomar confianza, ya que la temporada pasada jugué poco por una lesión. Quiero ser el referente para los más jóvenes y volver a sentir que puedo dar cada día más. Y en lo grupal, espero sumar para pelear algo, ojalá el ascenso. Aunque suene cliché, uno nunca se prepara para estar en la mitad de tabla o en el descenso, uno siempre aspira a cosas grandes.”

Entonces ¿los hinchas se pueden ilusionar? “Todos anhelamos pelear el ascenso, cuando comience el campeonato veremos para qué estamos preparados. Recién el viernes pasado tuvimos un amistoso contra Talagante. Nosotros nos ilusionamos por el ascenso, pero no podemos asegurar nada. Nuestra mente tiene un solo objetivo y sólo podría decir que confíen en nosotros, que vamos a dar todo en cada pelota y en cada partido.”

¿Qué referencias tienes de Deportes Santa Cruz? ”Es sabido que años anteriores estuvo peleando los campeonatos y que por poco se les escapó demostrando un buen juego. Al “profe Arica” lo conozco y para este año está armando buen plantel, con buenas personas y buenos jugadores. Con esa base se pueden conseguir buenos resultados. El “profe” que se caracteriza por eso.”

¿Qué equipo será Deportes Santa Cruz esta temporada? “Creo que es una mezcla de todo un poquito. Tiene jugadores de muy buen pie, otros de buen quite y mucha garra, jugadores con experiencia y otros con mucha experiencia como en mi caso… – ríe- Se está armando un equipo bien variado, yo tengo mucha fe por lo que trabajamos y por lo que trabaja el profe.”

¿Qué le dices al hincha? “Entiendo al hincha que quiere que ganemos siempre, pero no siempre gana el mejor. El fútbol tiene esas cosas y ojalá nos salga lo que planificamos para darle la alegría a los hinchas que me han dicho que van a todos lados. Que la alegría sea para todos, tanto para ellos, como para nosotros que entrenamos toda la semana para hacer las cosas bien.”