Primer Equipo

Primer Equipo

Malleco Unido cortó el invicto santacruzano

15 de Septiembre de 2017

Casi 900 personas asistieron la tarde de este jueves al estadio Joaquín Muñoz García, para presenciar un nuevo encuentro de Deportes Santa Cruz en su estadio.

Felices estaban del inicio del encuentro, ya que no había llegado a los 60 segundos el reloj desde el pitazo del árbitro Juan Lara, cuando ya se gritaba el primer gol de la tarde. John Agüero desbordó por la derecha y tiró un centro que fue empalmado con calidad por Marcelo Allende.

El tempranero gol presagiaba una tarde perfecta para el elenco local, reafirmando así la cima del torneo. Sin embargo con el correr de los minutos el elenco de la franja carmenere comenzó a ceder terreno, no pudo ser certero en sus llegadas, perdió el balón y fue el forastero el que comenzó a tomar las riendas y a llegar con peligro al pórtico defendido por Miguel Vargas.

Así transcurrió el primer tiempo y el elenco de Angol lograría la igualdad. en el minuto 42, José Torres burla la zaga local y manda un derechazo que se coló sobre el poste izquierdo de Vargas. Con el sabor amargo del gol del visitante en los hinchas santacruanos, concluyó el primer tiempo.

En el complemento la trama del partido no varió mucho. Ingresó Pavez por Pinilla en el reinicio, pero pocas fueron las ocasiones de gol que el formado en Wanderers tuvo. Santa Cruz presionaba y malleco en la contra liquidó el encuentro. En el quinto minuto del segundo tiempo un pelotazo de Melo fue ganado por Torres, quien se sacó la marca de Ayala y se la devolvió al robusto ariete rojo, quien no tuvo problemas para definir en plena área ante el achique del portero unionista. 1-2.

En los siguientes minutos Santa Cruz siguió presionando, pero nunca pudo penetrar la poblada defensa propuesta por Cristián Muñoz. Así se quemaron los minutos y la hinchada local fue testigo de la primera derrota en el presente torneo.

“No estaba en nuestros cálculos haber perdido el partido de hoy. Nuevamente no hicimos un buen encuentro. En líneas generales fue un partido bastante parejo donde ellos concretaron 2 de las cuatro ocasiones que tuvieron. El encuentro lo perdimos nosotros, más que lo haya ganado Malleco”, sostuvo en su análisis el DT Ronnie Radonich.

Con la derrota Santa Cruz perdió el liderato de la tabla de posiciones, el que ahora lo ostenta Deportes Vallenar, quien en el Nelson Rojas atacameño derrotó por 2-0 a Osorno.

Tras el receso de Fiestas Patrias Santa Cruz viajará a Talcahuano para medirse con Naval.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Juan Lara

Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas; Jhon Salas, Emerson Ayala, Fidel Córdova, Andrés Segovia; Thomas Jones, Luis Torres, Marcelo Allende; Jhon Agüero (90’ 2 Tomás Aránguiz), Ignacio Pinilla (45’ Fabián Pavez), Sebastián Julio (69’ Igor Ramos de Souza). DT: Ronnie Radonich.

Malleco Unido (2): Bernardo Contreras; Matías Muñoz, Elvis Acuña, Julio Inaí, Cristián Venegas; Matías Gutiérrez (69’ Francisco Flores), Gustavo Zamudio (60’ Claudio Sandoval), Christopher Urbina, Edgar Melo; José Torres, Felipe Albornoz (81’ Raúl Robles). DT: Cristián Muñoz.

Goles: 1-0, 1’ Marcelo Allende; 1-1, 42’ José Torres; 1-2, 49’ Edgar Melo.