Primer Equipo

Primer Equipo

Osvaldo Hurtado se suma al Cuerpo Técnico de Deportes Santa Cruz

11 de Octubre de 2017

“Vengo a aportar en lo que más pueda. A apoyar el trabajo de Felipe (Ortiz) y de Ronnie (Radonich), a quien conozco hace muchos años. Y sobretodo aportar con los chicos en el tema de la parte ofensiva y así colaborar con el ascenso a Primera”. Estas fueron las primeras palabras de Osvaldo “Arica” Hurtado, tras recalar en Deportes Santa Cruz como ayudante Técnico.

El entrenador se sumó esta semana al trabajo que realiza el Plantel Profesional, preparando su debut en la segunda rueda del torneo de Segunda División, que será este domingo ante Provincial Osorno en la Región de Los Lagos.

“Con Ronnie fuimos compañeros de equipo en (Universidad) Católica y después trabajamos juntos en los cadetes, por lo que tengo una cercanía con él y una forma muy similar a la de él de ver el fútbol” señaló Hurtado al detallar su arribo a Santa Cruz, que se gestó por expreso pedido del actual deté unionista.

Hurtado llega a Santa Cruz desde el Club Brujas de Salamanca de la Tercera A, club en el que se desempeñó hasta la pasada semana como Director Técnico. En su palmarés como entrenador destaca su trabajo en Provincial Osorno y Magallanes, clubes con los que consiguió el título en 2007 (Primera B) y 2010 (Tercera División A), respectivamente. Como futbolista consiguió los títulos nacionales con la UC de 1984 y 1987, en este último siendo el goleador del torneo. Además ganó la Copa Chile con el conjunto cruzado en 1983 y la Copa de la República en 1984.

“Si los chicos logran plasmar todo lo que uno les pide, lógicamente vamos a lograr el objetivo”, afirmó Hurtado finalizada la práctica de este miércoles en el Joaquín Muñoz García.

 Revise la entrevista completa: