Inferiores

Inferiores

Positiva Evaluación del Primer Mundialito de Valdivia de Deportes Santa Cruz

20 de Enero de 2017

“La evaluación es positiva porque la idea en este torneo era mostrar una buena imagen en lo deportivo y en el comportamiento, lo que se logró”. Con estas palabras Jorge Del Solar, Director Técnico de la Sub15 de Deportes Santa Cruz resumen la primera participación del equipo juvenil en la 28ª edición del Mundialito de Valdivia, tradicional torneo que agrupa a 32 equipos nacionales e internacionales de menores de 15 años.

Y es que en la capital de la región de Los Ríos, el conjunto de la franja carmenere en el pecho clasificó, por diferencia de goles, en el segundo lugar de su grupo tras derrotar por 1 a 0 a Talentos Panguipulli, 4-0 a Academia de Los Ríos e igualar a un gol con los argentinos de la Comisión de Actividades  Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI). Ya instalados en octavos de Final, el verdugo santacruzano fue el 11 de Everton de Viña del Mar, que los superó por 5-1.

Jorge Del Solar DT Sub15 Deportes Santa Cruz

“Preparar de buena forma la categoría para el torneo ANFP que era nuestro objetivo más importante, lo que también se logró, porque vimos a todos los jugadores competir ante distintos rivales, de distintas características. Así que en la parte deportiva se cumplió, al igual que en el comportamiento” dijo Del Solar, quien junto al PF César canales encabezaron esta inédita expedición de las juveniles de Santa Cruz.

La gran figura del torneo para los santacruzanos fue el delantero Rodrigo Díaz, quien marcó en los 4 partidos jugados un total de 6 tantos. “Tener goles es un factor muy positivo, ya que es lo más codiciado en el fútbol. Y que hayamos marcado goles en todos nuestros encuentros es muy importante y positivo en el equipo”, manifestó Del Solar, al tiempo que destacó el sello ofensivo que le ha impuesto al equipo, ya que “lo más importante para mí es que marcamos de diferentes formas, con distintos sistemas pudimos llegar al gol: con un juego más elaborado, como con otro más directo, por lo que probamos de buena forma más herramientas de ataque”.

18 fueron los jóvenes que participaron del Mundialito de Valdivia de un total de más de 25 jugadores que conforman hasta hoy el plantel Sub15. Para quienes no viajaron a la región de Los Ríos, el DT unionista señala que “el mensaje para ellos es claro, tienen una tarea muy dura que es nivelar hacia arriba, ya que el grupo viene de una experiencia muy importante y enriquecedora, ya que jugaron a otro ritmo, con otro tipo de rivales, por lo que su aprendizaje y crecimiento es mayor. Pero tengo la seguridad que el grupo completo se va a favorecer y los que no fueron van a aprender de sus compañeros y potenciar aún más esta categoría”.

Tras unos días de descanso, los entrenamientos del Fútbol Joven volverán el próximo jueves 26 de enero, para preparar su debut en el torneo Nacional ANFP del 18 de febrero con un rival por confirmar. Ese será el inicio de un duro torneo que llevará a Santa Cruz a jugar con clubes del grupo Sur, de la región de Valparaíso a la de Los Lagos.