Actualidad

SADP

SADP de Deportes Santa Cruz realizó Clínica Deportiva para niños

28 de Julio de 2015

sadp1Su primera actividad con la comunidad santacruzana realizó el pasado sábado la Sociedad Anónima que administra a Deportes Santa Cruz.

Y es que en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García, realizó una clínica Deportiva en la que participaron más de 50 niños y niñas entre 6 y 13 años de edad de nuestra ciudad, en la que lúdicamente aprendieron fundamentos del fútbol.

El Gerente General Deportes Santa Cruz Unidos SADP Andrés Gannon, explicó que “esta actividad va enfocada a niños y niñas de colegios de la ciudad, donde vienen a pasarlo bien aprendiendo fundamentos del fútbol junto a valores asociados al deporte. Además, esta actividad busca fomentar el deporte como un hábito de vida”.

En tanto, muchos asistentes, quienes acompañaron a sus hijos, valoraron el desarrollo de esta actividad, “ya que incentiva a los niños”, fue uno de los comentarios expresados.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, destacó esta actividad porque se entregan más alternativas recreativas que saquen del sedentarismo a los niños de la comuna”.

En la actividad también estuvo presente el Presidente de Deportes Santa Cruz, Héctor Iriarte, quien destacó la labor realizada por la Sociedad Anónima Deportiva que hoy administra el club: “de a poco vamos a ir viendo más cosas, porque estos señores (SADP) están haciendo una inversión en grande, lo que va a provocar que en Santa Cruz se levante el deporte”.

Encabezado por el accionista mayoritario Cristián Ogalde, la actividad también sirvió para que la comunidad santacruzana conociera socialmente a quienes conforman la SADP y vieran parte del trabajo que han desarrollado para preparar el regreso del club al fútbol profesional en la competencia de Segunda División que comenzará a mediados del mes agosto.

El también representante de destacados futbolistas como Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Carlos Villanueva, entre otros, agradeció la presencia de las personas que asistieron a la actividad, subrayando que “este proyecto va a necesitar la ayuda de todo el mundo, tanto de las personas que son propias de esta zona, como aquellas que se van a integrar, para poder hacer un proyecto interesante que solamente pretende hacer las cosas bien”, manifestó Cristián Ogalde.

Andrés Alvarado, en tanto, Presidente del Directorio de la SADP, dijo que esta actividad es el “lanzamiento de nuestra sociedad acá en Santa Cruz. Sólo eso, ya que aún no tenemos conformada nuestra escuela de Fútbol, pero es para que vean todos que nos gusta hacer las cosas bien”.

El Director de la SADP elegido por los accionistas minoritarios, el abogado Yamil Ethit, destacó que la actividad “se desarrolla bajo estándares FIFA de entrenamiento, destacando también la gran convocatoria de la actividad”.
De esta forma, es que la Sociedad Anónima Deportiva realizó oficialmente su presentación con la comunidad santacruzana.

Esta actividad se enmarca en las diversas acciones que la SADP comenzará a realizar, para desarrollar su proyecto social y deportivo administrando a Deportes Santa Cruz.

gentileza: Canal de Noticias Colchagua