SADP

SADP

SADP presentó a sus nuevos controladores

24 de Agosto de 2019

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede del club, Deportes Santa Cruz dio a conocer el pasado viernes a los nuevos controladores de su Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), luego de concretarse la venta de las acciones de Cristián San Miguel.

Andrés Alvarado, Alex Orellana y Osvaldo Hurtado, actual deté del primer equipo, son quienes adquirieron a mediados del mes de julio el paquete accionario, correspondiente a casi el 90% de la propiedad de Deportes Santa Cruz Unido SADP.

Según se explicó en la reunión con los medios de comunicación, en agosto del año pasado la empresa Conecta, propiedad de Cristián Ogalde, vendió sus acciones a Cristián San Miguel, debido a su paralela adquisición del Club Magallanes. Pese a ello, Conecta siguió administrando la institución en el campeonato de Segunda División 2018 en el cual se consagrarìa campeón bajo la direcciòn técnica de Hurtado.

“Finalizado el torneo, Conecta manifestó no seguir dirigiendo la institución en el Torneo de Primera B, por lo que iniciamos una negociación con San Miguel, que se concretaría con la venta de su paquete accionario”, explicó Andrés Alvarado.

De esta forma es que el directorio de la SADP, que será definido el próximo 12 de septiembre en una asamblea de accionistas, estará compuesto por Alvarado, Orellana, el hijo de “Arica” Daniel Hurtado, Marcelo Gallardo, designado como representante de los accionistas minoritarios que poseen el restante 10% de la propiedad, y Oscar Guerrero, como representante del Club Social Deportes Santa Cruz.

Osvaldo Hurtado explicó que dejará la administración del club a su hijo Daniel “para concentrarme exclusivamente en la dirección del equipo, ya que es fundamental para nuestro proyecto, mantenernos en la división. Mi futuro como deté, está a disposición de lo que determine el directorio”, manifestó.

El equipo volverá para entrenar en su Centro Deportivo
Luego de la presentación de los nuevos controladores del club, el gerente general Jaime Torres contó los diversos proyectos que el club ya ha comenzado a desarrollar, atendiendo las nuevas exigencias de la ANFP para la obtención de la licencia de clubes, pero teniendo como principal objetivo, vincular a la comunidad de Santa Cruz y la zona.

Es así como ya se han creado dos nuevas categorìas infantiles Sub13 y 14 del Fútbol Joven, las que serán complementadas con la formación de las Sub12 y Sub11. “También está contemplado crear la rama femenina y de Futsal. Todas ellas tendrán la principal finalidad de rescatar talentos de la zona, para forjarlos como deportistas”, dijo Torres.

Pero por lo pronto, la intensión de la nueva administración es traer de regreso al primer equipo a la ciudad, de manera que los entrenamientos del plantel de honor sean en Santa Cruz y no en Santiago, como es actualmente. Para ello, a fin de este mes, comenzarán las obras de construcción de canchas e infraestructura deportiva en el centro deportivo Lautaro Valderrama, terreno que fue otorgado en comodato por 5 años a la SADP por el club santacruzano Juventus.

De esta forma, se espera que a fin de año recinto ya esté en condiciones de ser utilizado para que el equipo profesional prepare su temporada 2020. Pero no sólo eso, ya que también será usado para el trabajo de las series formativas y el funcionamiento de la Escuela de Fútbol.

Se estima que la inversión inicial de estas obras serán de un poco más de cien millones de pesos, dinero que será obtenido por créditos que otorga la ANFP para el desarrollo de sus clubes asociados. Asimismo se aprovechó de hacer un llamado a las empresas de la zona, que se sumen al proyecto deportivo como auspiciadores.