Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cae en casa con SAU

22 de Abril de 2018

Imagen: Carlos Barahona Somos Deportes Santa Cruz

En el partido jugado el sábado por la segunda fecha del Campeonato de Segunda División, Deportes Santa Cruz, jugando en casa, cayó por la cuenta mínima ante San Antonio Unido.

Un partido muy trabado desde el inicio, donde ambos equipos calibraron mucho al rival. En los primeros minutos las ocasiones de gol fueron pocas.

Pero promediando la primera fracción se comenzaron a abrir los espacios y así el encuentro empezó a tener emociones. Luca Pontigo dentro del área lo tuvo tras una gran jugada por izquierda de Ávalos a los 22 minutos, mientras que en el arco opuesto, un tiro cruzado de Galdámez obligó la estirada de Paillaqueo para enviarla al tiro de esquina en el 28′.

De ahí en más Santa Cruz propuso y comenzó a empujar sobre su área a los lilas. Sin embargo la ordenada defensa de los dirigidos por Guillermo Pérez impidió concretar los embates unionistas y así hilvanar explosivas contras, aprovechando espacios que dejó el cuadro local. Pero con la igualdad sin goles, se fueron al descanso.

En el complemento San Antonio insistió en su estrategia. Esperó a Santa Cruz en su campo y con largas trazadas llegó en varias ocasiones con la posibilidad de marcar el primero. El local por su parte lo tuvo en el 6′ del reinicio, nuevamente a través de Pontigo, pero el balón rozó el tubo vertical de Reyes.

Así llegó el minuto 64. Iván González la toma en tres cuartos de cancha, se enfila sobre el área y manda un tiro desde fuera del área que caprichosamente dio un bote que dejó descolocado a Paillaqueo. 0-1 y los 773 espectadores asistentes, quedaron en silencio.

Imagen: Carlos Barahona Somos Deportes Santa Cruz

De ahí en más la visita jugó con los tiempos. Retrasó sus líneas y esperó a pie firme los constantes ataques del local. Los minutos se quemaron y la derrota santacruzana se hizo realidad.

De esta forma Santa Cruz suma su segundo partido de local sin conocer la victoria, tras el empate a 3 goles del fin de semana pasado. Por su parte SAU suma su segundo triunfo de forastero, manteniendo el primer lugar en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Santa Cruz irá a Los Ángeles para enfrentar a Iberia, mientras que el elenco de la gaviota y el timón viaja a San Vicente de Tagua Tagua para medirse con General Velásquez.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 17:00
Estadio: Joaquín Muñoz, 773 espectadores
Árbitro: Nicolás Milla

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí, Mauro Aguirre, Gonzalo Santelices, Christopher Penroz(61’Luis Lizana), Luis Torres, Franco Peñaloza, Miguel Morales, Juan Cofre, Luca Pontigo(75’Víctor Henríquez), Braulio Avalos(55’Miguel Prieto). DT: Osvaldo Hurtado.

San Antonio Unido (1): David Reyes, Narciso Cabrera, Javier Guzmán, Iván González, Cristián Canales, Manuel Ormazabal, Juan Pablo Carrasco, Gonzalo Álvarez(82’Brayan Romero), Claudio Latorre, Matías García(75’Gabriel Williams), Kevin Galdámez(70’Bruno Martíni). DT: Guillermo Pérez.

Goles: 63’, 0-1, Iván González