Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cae en casa en su debut en Copa Chile

03 de Mayo de 2018

Por la cuenta mínima y con un polémico gol, Barnechea derrotó a Deportes Santa Cruz en el partido de ida de la primera fase de Copa Chile.

Jugando en el Joaquín Muñoz García y ante 573 espectadores, el elenco adiestrado por Osvaldo Hurtado no pudo ante su similar de Primera B, con una oncena bastante distinta a los dos últimos encuentros de la temporada.

Por lesión los unionistas lamentaron las bajas de Luca Pontigo y Cristopher Penroz, mientras que por decisión técnica se quedó en el banco de sustitutos el volante Juan Cofré. Por su parte sorprendió el ingreso de Andrés Segovia como puntero izquierdo, dejando su lugar de lateral al argentino Aguirre, la presencia desde el inicio de Víctor Henríquez en el ataque y de Bernardo Mendoza como lateral derecho, en desmedro de Franco Peñaloza.

Y el nuevo dibujo surtió efecto, ya que se vio a un elenco mucho más protagónico que el del último partido ante San Antonio Unido. Así los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, con claras ocasiones de gol para ambos equipos. Con el correr de los minutos Santa Cruz creció, y pese a tener superioridad numérica en los ataques (Ávalos, Henríquez, Morales y Segovia), no pudo anotar el tanto del desnivel.

Imagen: Carlos Barahona, Somos Deportes Santa Cruz

El inicio del complemento lo marcó el polémico gol de Byron Oyaro cuando habían transcurrido menos de 60 segundos desde el pitazo del árbitro Eduardo Gamboa. El atacante derrota a Paillaqueo luego de una dudosa posición que desde la grada se vio como fuera de juego.

De ahí en más Santa Cruz metió en su campo al forastero, quien se defendìa a pie firme los embates y, a través de la contra, intentaba inquietar la defensa unionista. Pero la constancia no fue tónica para derribar el muro huaicochero y los minutos se quemaron con rapidez para el local. A los 76 Barnechea se quedó con 10 por expulsión de Matías Muñoz, mientras que nueve minutos más tarde expulsó a Mendoza en compensación.

Sobre el final Santa Cruz lo tuvo para el empate, pero el oficio de Barnechea, junto a lo experimentado de sus jugadores, lograron mantener el resultado a su favor.

De esta forma es que Santa Cruz ahora tendrá que ir por el triunfo de al menos 2 goles para mantenerse en carrera en el torneo, cuando el domingo al mediodía enfrente nuevamente a Barnechea, pero esta vez en el municipal de Puente Alto.

IMAGEN PORTADA: Deportes Santa Cruz – Club Social y Deportivo