Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cae en Santiago y se aleja de la cima del Transición

15 de Noviembre de 2017

Deportes Recoleta superó por 3 goles a 2 a Deportes Santa Cruz este miércoles en el estadio Municipal de San Bernardo, en duelo válido por la decimonovena fecha del Torneo de Transición de Segunda División.

En un partido muy intenso, el elenco local se puso rápidamente en ventaja mediante lanzamiento penal servido por Esteban Giorgetti en el tercer minuto de iniciado el juego. Esto, tras una supuesta falta cobrada dentro del área al mismo Giorgetti, por el árbitro Gustavo Ahumada.

Recoleta manejó las acciones desde el inicio del encuentro hasta que en el minuto 10, Sepúlveda recibió una tarjeta roja directa, por un codazo a Fabián Pavez.

De ahí en más la trama del encuentro cambió. Santa Cruz dominó las acciones y se generó las más claras ocasiones de gol. Así en el minuto 19, Pablo Feres gana un balón aéreo servido desde el córner, para conectar un cabezazo que puso la igualdad para el forastero.

Los siguientes minutos fueron igualmente de supremacía unionista, pero con la igualdad se fueron al descanso.

En el complemento el elenco de la cruz celeste en el pecho potenció su volumen ofensivo con el ingreso de Francisco Lara. Llegó en innumerables ocasiones, pero no logró vencer la resistencia de la poblada defensa local, liderada por el portero Nicolás Cruz, quien fue protagonista ante el constante fuego santacruzano.

Pero en la contra Recoleta volvería a ponerse en ventaja en el minuto 62, tras un derechazo del lateral Matías Celis.

Con el tanto Santa Cruz siguió machacando la zaga local. Así, tras una serie de rebotes en el área, nuevamente el volante Pablo Feres marcaría para igualar las cosas. Corría el minuto 77.

En los minutos finales Santa Cruz se la jugó con todo y siguió metiendo a los blancos en su área, pero el gol no lo conseguía. Parecía que con la igualdad concluiría esta historia, pero nuevamente a través de un explosivo contragolpe y una gran definición de Stefan Pino, el local marcó en el cuarto minuto adicionado el 3 a 2 definitivo.

Resultado que aleja a Santa Cruz de la lucha por el título, ya que el líder Vallenar, tras igualar esta misma tarde en San Antonio, se aleja a 7 unidades de los dirigidos por Radonich.

En la próxima fecha, la antepenúltima del Transición que se jugará el fin de semana del 26 de noviembre, Santa Cruz recibirá al puntero, el elenco de la Provincia de El Huasco, Vallenar.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Gustavo Ahumada

Deportes Recoleta (3): Nicolás Cruz; Christian Sepúlveda, Matías Aguilar, Sebastián Díaz, Matías Celis, Diego González, Felipe Baez(92’Fabián Ramos), Ariel Salinas, Esteban Giorgetti(68’Eduardo Meneses), Jorge Meneses(46’Jaime Jerez), Stefan Pino. DT: Fabián Marzuca.

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas; Pablo Feres, Jorge Valenzuela(69’Thomas Jones), Fidel Córdova, Emerson Ayala, Marcelo Allende, Tomás Aranguiz, Isaías Peralta(66’Sebastián Julio), Ignacio Pinilla, Juan Gaete, Fabián Pavez(46’Francisco Lara). DT: Ronnie Radonich.

Goles: 3’, 1-0, Esteban Giorgetti; 19’, 1-1, Pablo Feres; 62’, 2-1, Matías Celis; 77’, 2-2, Pablo Feres; 94’, 3-2, Stefan Pino.

Rojas: 10’ Christian Sepúlveda.