Actualidad

Primer Equipo

Santa Cruz cae en su debut en el Campeonato 2020

24 de febrero de 2020

Gentileza Carlos Barahona

No fue un buen inicio. Tanto por el resultado, como por el funcionamiento del equipo, que debutó en Valdivia en el Campeonato de Primera B. Y es que el 1 a 0 recibido la tarde del domingo en la capital de la región de Los Ríos dejó más dudas que claridades en el elenco unionista.

Esa fue la síntesis de las palabras esgrimidas por el Director Técnico (s) Claudio Rojas una vez concluído el encuentro en el estadio Parque Municipal. “No pudimos hacer nunca el partido que teníamos pensado hacer. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que Valdivia iba a entrar con todo en los primeros minutos, lo planteamos de esa manera, sabíamos a lo que veníamos y nos costó en el comienzo, donde cometimos varios errores defensivos, pero con el correr del partido los fuimos corrigiendo”.

Y es que no habían transcurrido 4 minutos del pitazo de inicio del árbitro Cristian Galaz, cuando el local, a través de un cabezazo en el área del uruguayo Leandro Zazpe, anotó el primer tanto de la tarde.

Ahí surgieron los fantasmas que recordaron el inicio del torneo 2019, cuando en una tarde del fin del verano, 4 a 0 fue el resultado con el que debutó Santa Cruz. 

Gentileza Aguante Valdivia

Pero hoy, con el transcurso de los minutos y los constantes embates valdivianos, que por necesidad de la tabla ponderada deben sumar para no caer a Segunda en 2021, Santa Cruz logró contener la artillería valdiviana, pero se creó pocas ocasiones claras de gol.

En el complemento, ya al minuto de juego Paillaqueo evitó el 2 a 0 y el guión del partido parecía repetirse en la segunda mitad. Pero Santa Cruz se las ingenió para hacer daño y Suazo tuvo el empate, pero su disparo se fue por sobre el arco valdiviano.

Gentileza Carlos Barahona

A la espera de la recuperación de tres jugadores claves en las pretensiones del andamiaje óptimo del equipo, como son los centrales Diego Silva y Diego Díaz y el lateral Mirko Serrano, Santa Cruz regresa con el sabor amargo de la derrota en el comienzo de la temporada 2020 de Primera B, pero con la ilusión de convertirlo en un dulce debut de local, cuando el domingo a las 18 horas reciban a Rangers en el Joaquín Muñoz García.