Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cayó de local con San Luis

20 de Agosto de 2019

En el último partido de la decimonvena fecha del campeonato As.com, Deportes Santa Cruz cayó por 2 goles a 3 en su estadio el pasado lunes.

En un pleito en que las acciones màs importantes del encuentro se concentraron en el primer tiempo, el elenco quillotano sorprendió rápidamente al local, cuando a los 2 minutos e juego marcó el primer gol en el Joaquín Muñoz García, a través del atacante Milton Céliz.

Pero ráìdamente el local lograría la igualdad. Ya que en el 5′, el argentino Gustavo Gotti puso nuevamente el encuentro como en el inicio.

Santa Cruz se adueñó del balón y se generó las ocasiones más claras, pero la aplicada defensa de San Luis detenìa las embestidas e hilvanaba ràpidas jugadas que herìan la zaga local. En una de ellas, el defensa José Antonio Rojas derribó en el área a un delantero y el árbitro Fernando Véjar, de mediocre cometido, pitó penal. Así, Ramón Lentini, marcó el 1 a 2 en el 29′ dejando silente el reducto unionista.

Pero no fue todo por parte del local, porque apelando a su estrategia, anotò a los 35 el 1 a 3, tras un autogol del defensa santacruzano Diego Silva.

Antes del final y luego que el àrbitro no cobró al local claros fouls dentro del área de San Luis, finalmente si cobró la pena máxima, luego de derribar al atacante unionista Gotti. Fue el propio argentino quien remató desde el disco de cal, para poner la incertidumbre en lo que vendrìa en la segunda mitad, acortando la diferencia en el marcador.

Carlos Barahona

En el complemento el local se fue con todo en busca de los puntos, pero san Luis supo defender. Ese fue el único guión del complemento, decretàndose el triunfo canario y la desaprovechada chance que tuvo Santa Cruz de meterse en lugares de la liguilla de ascenso.

El próximo desafío santacruzano será el próximo unes, cuando a las 19:30 horas visite al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para enfrentar a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Joaquín Muñoz García de Santa Cruz
Árbitro: Fernando Vejar

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, José Antonio Rojas, Diego Silva, Isaías Meneses; Cristián Collao, Javier Lemarí (61’ Pablo Sanhueza), Bryan Rojas (61’ Carlos Oyaneder), Paulo Cárdenas (74’ Benjamín Núñez); Luca Pontigo, Gustavo Gotti. DT Osvaldo Hurtado.

San Luis (3): Leonardo Figueroa; Daniel Viveros, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Ignacio Lara; Joaquín Montecinos (75’ Diego Alvarado), Hugo Soria, Jorge Romo, Carlos Rodolfo Rotondi (79’ Felipe Escobar); Milton Céliz, Ramón Lentini (60’ Álvaro Césped). DT José María Martínez

Goles: 0-1, 2’ Milton Céliz; 1-1, 5’ Gustavo Gotti; 1-2, 29’ Ramón Lentini; 1-3, 35’ Autogol de Diego Silva; 2-3, 40’ Gustavo Gotti.