Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cayó en Talcahuano ante San Marcos de Arica

09 de octubre de 2020

Con la ilusión de obtener puntos vitales pensando en la liguilla, Deportes Santa Cruz visitó esta tarde a San Marcos de Arica en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato JuegaEnLinea.com 2020.

El equipo dirigido por Osvaldo Hurtado intentó imponer su estilo de juego desde el inicio del pleito. Sin embargo a los 8 minutos, un veloz contragolpe de la escuadra norteña puso tempranamente en jaque las pretensiones del forastero, cuando Bairon Monroy terminó su jugada con un certero remate que desató el festejo del local. 1-0.

La misma fórmula se repitió a los 30’ tras anotación del delantero Mauricio Godoy, dejando 2-0 arriba el marcador para los ariqueños, quienes no aumentaron su ventaja en el primer tiempo, porque la notable actuación de Rodrigo Paillaqueo, portero y capitán de Santa Cruz, se los impidió.

En la segunda mitad del partido, el visitante encontró recompensa en su insistencia, cuando en el minuto 50’ el defensa de Arica, Eduardo Vilches, despejó hacia propia puerta un centro del argentino Javier Bayk.

El 2-1 revitalizó las intenciones del elenco santacruzano, pero tristemente no pudieron transformar ese ímpetu en opciones claras para batir al arquero Brayan Manosalva y lograr el empate.

De esta manera, los pupilos del profesor “Arica” retornaron a la sexta región con el sabor amargo de la derrota, pero esperando retomar la senda del triunfo el próximo lunes 12 de octubre a las 13:30 horas, cuando retornando a su localía en el Joaquín Muñoz García, reciban a Deportes Copiapó por la decimoquinta fecha del torneo Juega En Línea.com.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Huachipato – CAP Acero
Árbitro: Héctor Jona

San Marcos de Arica (2): Brayan Manosalva; Cristobal Kalise (56’ Bernardo Mendoza), Cristobal Guerra, Robert Gonzalez, Ignacio Aviles, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Baeza (51’ Nicolas Millan), Federico Millacet (72’ Fernando Isla), Mauricio Godoy (72’ Nahuel Donadell), Bairon Monroy (72’ Diego Celis). DT: Hernán Peña.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Mauro Aguirre, Diego Díaz, Diego Silva (30′, Luis Torres), Fidel Córdova (45′, Francisco Arenas), Franco Peñaloza (64′, Ronaldo Abarca); Javier Bayk, Mirko Serrano, Benjamín Núñez (52′, Bryan Rojas); Pedro Muñoz, David Salazar (64′, Diego Huerta). DT: Osvaldo Hurtado

Goles: 1-0, 8’ Bairon Monroy; 2-0, 29’ Mauricio Godoy; 2-1, 50’ Eduardo Vilches (AG).