Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz celebró en casa derrotando al puntero

03 de Junio de 2019

Imagen: Josè Manuel Vera

1557 personas fueron testigos del triunfo 1 a 0 de Deportes Santa Cruz sobre Cobreloa, el lìder del presente torneo del campeonato As.com.

Pero además de celebrar una nueva victoria en casa, el elenco unionista puso un nuevo hito en su historia institucional, ya que por primera vez se enfrentó al cuadro de Calama y amenizó aún más el hecho, que lo hizo con juveniles, debido al paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales el pasado viernes.

Pero el pleito fue disputado desde el comienzo, donde ambos equipos juveniles salieron con todo en busca del triunfo. Asì, el forastero se creó las más claras ocasiones de gol en el inicio del partido, pero con el correr de los minutos el local supo contrarrestar a los loínos y de a poco se comenzò a adueñar del balòn. Así, con un pleito parejo, se fueron al descanso.

En el complemento el guión del primer tiempo parecía repetirse. en menos de un minuto, Cobreloa llegó al pórtico unionista, pero el portero Olguín estuvo notable para amagar el festejo naranjo.

Imagen: José Manuel Vera

De ahí en más, Santa Cruz tomó las riendas del encuentro y a través de la velocidad de Bryan Rojas, descolocó la zaga naranja. Así, en el 58′ el puntero izquierdo quedó solo rente al portero Mundaca y con un soberbio y colocado remate, lo batió sobre su izquierda, decretando la alegrìa de la hinchada local.

Cobreloa lo pudo empatar, pero fue Santa Cruz quien estuvo más cerca de extender su ventaja, con un tiro en el travesaño y un mano a mano que ganó el portero. Pero con la ventaja del local, finalizò el pleito.

Con el triunfo, Deportes Santa Cruz sumó 19 unidades y sube a la décima posición, en el fin de la primera rueda del torneo.

Su próximo desafío será el sábado, cuando a las 18 horas reciba a O’Higgins, por el partido de ida de la segunda fase de Copa Chile MTS.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Deportes Santa Cruz (1): Matías Olguín; Benjamín Ramírez (88’ César Muñoz), Michel Rojas, Rodrigo Sanz, Francisco Arenas, Luis Torres, Nicolás Plaza, Bryan Rojas, Camilo Figueroa (56’ Bastiá Henríquez), Benjamín Núñez, Robinson Pereda (77’ Pablo Paredes). DT Renzo Yáñez

Cobreloa (0): Hugo Araya; Kevin Mundaca (77’ Milovan Becerra), Jorge Espejo, Cristián Dubó, Brando Cáceres, Ignacio Carrasco, Bryan Ogaz, Ricardo Matamala (66’ Mauro Muñoz), Bastián Valdés, Joaquín Agüero (46’ Luciano Parra), Fabián Quilaleo. DT Sebastián Prado

Goles: 1-0, 58’ Bryan Rojas.