Sin categoría

Sin categoría

Santa Cruz cosechó su primer triunfo como forastero

27 de Mayo de 2018

En la vecina comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Deportes Santa Cruz logró obtener su primer triunfo como forastero, tras vencer el domingo a General Velásquez por 2 goles a 0, por la quinta fecha de la fase regular del campeonato de Segunda División.

El trámite del encuentro comenzó con un elenco local presionando con todo en los primeros minutos, ante la urgencia de sellar su primer triunfo en casa del torneo. Sin embargo Santa Cruz supo aguantar los constantes embates de los 10 minutos iniciales, gracias a la destacada actuaciòn de su línea de zagueros.

Luego el forastero le robó el balón a los verdes y comenzó a hilvanar jugadas que, con el correr de los minutos, comenzaron a ser cada vez más peligrosas, inquietando de sobremanera la defensa local. Ahí Penroz, Cofré y Torres fueron piezas claves, alimentando con buenos pases a Pontigo y Huerta, los delanteros presentados por Hurtado.

Así llegó el minuto 27 y tras una gran jugada individual, Huerta es derribado cerca de la medialuna y el árbitro cobró tiro libre. En la ejecución Cofré hizo el amague y Pontigo, con un soberbio derechazo, la colocó en el vértice superior derecho del arco defendido por Miranda, desatando la alegría de los cerca de 200 hinchas unionistas que viajaron a la Provincia de El Cachapoal.

Con el gol Santa Cruz no se conformó y siguió presionando al local. Aquí apareció la figura del atacante Diego Huerta, quien tras errar a los 31 y 35 minutos, en el 42′ logró lanzar el balón al fondo del arco, tras elevarse más que todos dentro del área y conectar de cabeza un centro desde la derecha. Con el claro 0-2 se fueron al descanso.

En el complemento Velásquez volvió a presionar. El deté Rojas pobló con jugadores las líneas de ataque, pero una aplicada zaga unionista, más un par de grandes intervenciones de Paillaqueo, no permitieron el descuento del local.

Santa Cruz ahora esperó su momento y a través de la contra pudo haber marcado el tercero. La más clara estuvo en los pies de Luca Pontigo tras una gran jugada del debutante Nicolás Pérez, volante proveniente de Magallanes que se incorporó al plantel durante la semana.

Con el triunfo unionista Santa Cruz escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones, sumando 7 unidades. Velásquez, en tanto cayó a la séptima posición, manteniendo los 3 puntos.

En la próxima fecha, Santa Cruz recibirá a Arturo Fernàndez Vial en el Joaquìn Muñoz García. El pleito con los penquistas será el sábado a las 18 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Miguel Araos

General Velásquez (0): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Esteban Cossio, Claudio Muñoz, Joaquín López; Byron Bustamante (57’ Felipe Durán), Patricio Troncoso (41’ Jorge González), Francisco Araya (46’ Nicolás Dávalos), Matias Pérez; Kevin Orrian, Milton Alegre. DT Roberto Rojas.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Javier Lemarí, Luis Torres, Juan Cofré, Christopher Penroz (67’ Nicolás Pérez); Luca Pontigo (79’ Braulio Ávalos), Diego Huerta (89’ Andrés Segovia). DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 28’ Luca Pontigo; 0-2, 42’ Diego Huerta.