Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cosechó un importante triunfo en Santiago

15 de Abril de 2019

Imagen: Carlos Barahona

Por la octava fecha del Campeonato nacional de Primera B, Deportes Santa Cruz consiguió un importante triunfo de forastero, al derrotar a uno de los líderes del torneo, el elenco de Santiago Morning.

Un pleito muy disputado desde el inicio, donde los locales salieron con la disposición de seguir sumando para no perder su lugar de privilegio en la tabla. Pero en frente estaba un herido conjunto santacruzano, que quería olvidar la magra tarde de la fecha anterior, cuando de local cayó por 4 tanto a 0 ante Temuco.

Imagen: Carlos Barahona

Así, en el primer tiempo, el local fue quien tuvo la mayoritaria posesión del balón, mientras Santa Cruz a través de la contra intentó inquietar el pórtico del “chago”. En esa tónica llegó el minuto 39. Tras un centro desde el córner, la zaga microbusera no pudo despejar el balón y el zaguero José Antonio Rojas la mandó al fondo del arco. Con la “sorpresa” en el marcador, se fueron al descanso.

En el complemento el guión del primer tiempo se repitió, pero Santa Cruz supo aprovechar los espacios dejados en al fondo del local, para sorprender nuevamente. Así en el 55, el argentino Marcos Benavídez anotó el segundo, tras capturar un balón despejado a medias por el portero local.

Imagen: Photosport

Santiago Morning no bajó los brazos e intensificó su poder ofensivo, el cual tuvo recompensa en el minuto 61, cuando el peruano Curiel le ganó por aire al portero Paillaqueo para marcar de cabeza el descuento.

Pero sobre el final (75’), Luca Pontigo amarró la victoria unionista al marcar el tercer gol, tras una gran jugada personal de Juan Carlos Gaete. Para la estadística, Rodrigo Gattas fue expulsado por el árbitro Claudio Aranda, cuando ya se jugaban los descuentos.

Gran triunfo unionista, que asciende a la sexta posición de la tabla y lo mete en la zona de clasificación a la liguilla de ascenso con 12 unidades. Su próximo rival será el sábado a las 18 horas, cuando en el Joaquín Muñoz García reciban a las 18 horas a Rangers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Claudio Aranda

Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Eduardo Vidal (58’ Nino Rojas), Rodrigo Canosa, Hugo Bascuñán, Sebastián Contreras (85’ Francisco Lara); Diego Cerón, Jorge Gatica, Francisco Piña; Gonzalo Reyes (80’ Cristián Aravena, Miguel Ángel Curiel, Óscar Ortega. DT René Curaz.

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Francisco Arenas; Javier Lemari, Cristian Collao, Bryan Rojas (62’ Carlos Oyaneder); Juan Carlos Gaete, Luca Pontigo, Marcos Benavidez (62’ Rodrigo Gattas). DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 39’ José Antonio Rojas; 0-2, 55’ Marcos Benavidez; 1-2, 61’ Miguel Ángel Curiel; 1-3, 75’ Luca Pontigo.

Expulsado: 90+4’ Rodrigo Gattas