Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz cosechó un punto en su visita a la capital

30 de Septiembre de 2019

Carlos Barahona

Por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato As.com, Deportes Santa Cruz igualó a un tanto con Deportes Melipilla, en un pleito muy disputado de principio a fin.

Haciendo de local en el estadio Municipal de La Pintana, debido que el estadio melipillano se encuentra en un proceso de reconstrucción, el elenco adiestrado por el argentino Héctor Adomaitis fue quien salió con la urgencia de la victoria, queriendo mantener su racha de cuatro triunfos consecutivos. Así, intentó imponer sus términos desde el pitazo inicial del árbitro Felipe Jara.

Carlos Barahona

Sin embargo en frente estaba un cuadro que supo leer la estrategia melipillana y esperar su momento en el partido, que sumado a una gran actuación de su ariete Gustavo Gotti, fue de menos a màs para comenzar a inquietar el accionar del portero Peranic.

Pero cuando el tanto unionista ya era inminente, en el 32′ Gustavo Sosa sacó un tiro cruzado que no pudo ser contenido por Paillaqueo, decretando la alegría de la hinchada local. Sin embargo, cuando el primer tiempo expiraba, Gotti marcó la igualdad.

Carlos Barahona

En el complemento, Santa Cruz salió con la idea de liquidar. Fue así como al minuto del reinicio, Penroz sacó un remate que se fue muy cerca del arco. Y cuatro minutos después, Gotti realizó una gran jugada individual que permitió que Luca Pontigo marcara el 1 a 2, desatando la alegría de los más de 250 santacruzanos presentes en el estadio.

De ahí en más, Melipilla doblegó su intensidad de ataque y metió a los carmenere en su propio campo. Asì llegó la igualdad, luego que el árbitro Jara cobrara un foul en la entrada del área y que lo convirtiera en gol el volante Fernando Meneses. Corrìa el minuto 74′.

Deportes Melipilla

El último cuarto de hora del partido fue de mucho empuje melipillano y de un Santa Cruz que aguantó los embates y casi lo liquida en la contra. Con ese choque de estrategias las fuerzas fueron igualadas, lo que se reflejó en el marcador final. 2 a 2.

El próximo desafío unionistas será el sábado, cuando a las 19 horas, reciba en el Joaquín Muñoz García a Deportes Puerto Montt, elenco que es uno de los líderes del torneo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Felipe Jara
Público: 954 personas.

Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic; Miguel Sanhueza, Miguel Escalona, Alejandro Vásquez, Fernando Meneses, Joaquín Moya, José Luis Cabión(70’ Nelson Sepúlveda), Christopher Barrera, Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (79’ Federico Laens), Leonardo Olivera (46’ Gonzalo Mendiburo). DT: Héctor Adomaitis

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, Diego Silva, José Antonio Rojas, Andrés Segovia (65’ Diego González); Diego Urquieta, Christopher Penroz, Cristián Collao (79’ César González), Paulo Cárdenas (68’ Pablo Sanhueza); Luca Pontigo y Gustavo Gotti. DT: Osvaldo Hurtado

Goles: 1-0, 32’ Gonzalo Sosa; 1-1, Gustavo Gotti; 1-2, 50’ Luca Pontigo; 2-2, 74’ Fernando Meneses.