Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz da un gran paso en Los Ángeles al igualar con Iberia

04 de Noviembre de 2018

En la cuarta fecha de la liguilla de ascenso del torneo de Segunda División, Deportes Santa Cruz igualó a un gol con Deportes Iberia, jugando en la ciudad de los Ángeles.

Ante más de 500 hinchas unionistas, los dirigidos por Osvaldo Hurtado tuvieron que ir de menos a más ante el duro rival azul grana, quienes sólo apostaron por el triunfo desde el pitazo inicial del árbitro Nicolás Millas.

Fue así como el primer tiempo estuvo ajeno al espectáculo, en un trámite muy trabado y en el que el local intentó quitarle la posesión del balón a Santa Cruz con pierna firme. El forastero por su parte nunca pudo ser profundo en sus llegadas y terminó metido en su campo por los constantes embates iberianos. En ese contexto llegó la apertura de la cuenta en el 38′. Un tiro libre desde la banda izquierda fue pivoteado en el área y capturado con una volea por el volante Luis Pacheco, que dejó sin opciones a Paillaqueo.

En el complemento Hurtado sacò a Segovia en el medioterreno e incluyó en la labor de bloquear al talentoso Pacheco en el mediocampo a Luis Torres. Con esa acción Santa Cruz dejó de sufrir los embates del local y comenzó a ser mucho más profundo en sus llegadas. Así es como en el minuto 64, Roberto Abarca marcó la igualdad que a la postre fue el resultado final del cotejo.

Con el resultado, Santa Cruz suma un nuevo punto en la liguilla y mantiene su liderato en la fase final del torneo, que premiará al campeón con un cupo de Primera B en 2019. Su próximo partido serà el sábado a las 19 horas en el Joaquín Muñoz garcía, cuando reciba al conjunto vecino de San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: Municipal de Los Ángeles.
Árbitro: Nicolás Millas.

Deportes Iberia (1): Gustavo Merino; Bastián Henríquez (73’ Joaquín Aguilera), Daniel Castillo, Gustavo Aguayo, Diego Zambrano; Jeribeth Carrasco, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (82’ Diego Urzúa), Ricardo Pettinelli (57’ Leandro Pasmiño); Alex Díaz, Jorge Guajardo. DT: Patricio Almendra.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Avalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Dante Martínez, Andrés Segovia (45’ Luis Torres), Christopher Penroz; Luca Pontigo (65’ Mauro Lopes), Roberto Abarca, Diego Huerta (90’ 3 Javier Lemarí). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 28’ Luis Pacheco; 1-1, 64’ Roberto Abarca.