Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz dejó el fondo de la tabla tras doblegar al Morning

29 de septiembre de 2020

En el estadio Fiscal de Talca, Deportes Santa Cruz sacó cuentas alegres tras vencer 2-1 a Santiago Morning en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. El elenco unionista sumó tres puntos de oro ante el “chaguito”, quien tras esta derrota cierra la tabla de posiciones de la división de plata. 

En las acciones del compromiso, el elenco santacruzano salió con la necesidad de sumar y así escapar de la zona de peligro. Es así como los dirigidos por Osvaldo Hurtado comenzaban con el pie derecho el partido, ya que David Salazar (24’) inauguró el marcador a favor del dueño de casa. Pero no sería todo, un atento Pedro Muñoz (43’) aprovechó el perfecto tiro libre de Johan Fuentes y convirtió el segundo tanto de cabeza a minutos de irse al descanso en El Maule. 

Con el marcador en contra, el conjunto de la “bohemio” necesitaba descontar rápidamente para tener chances de igualar el encuentro en Talca. Un duro trabajo del chaguito que intentó constantemente llegar con peligro, pero el bloque defensivo santacruzano se mostró muy aplicado en cada aproximación del forastero. Hasta que llegó el grito de gol microbusero, Hugo Bascuñán (81’) ponía la incertidumbre y marcaba la esperanza para la escuadra metropolitana en los minutos finales del segundo tiempo.  

Una importante victoria para Deportes Santa Cruz, los pupilos de Osvaldo Hurtado se tomaron un respiro y con 9 unidades abandonaron el último lugar de la temporada. En cambio, Santiago Morning se complica en el torneo de ascenso, ya que con 8 puntos cierra la tabla de posiciones del Campeonato Juegaenlinea.com. 

El próximo desafío santacruzano será el jueves, cuando a las 16 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, visite a Barnechea, con quien iguala puntaje en la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Víctor Abarzúa

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Franco Peñaloza, Diego Díaz, Diego Silva, Mauro Aguirre, Mirko Serrano, Luis Torres, Johan Fuentes, Pedro Muñoz (71’ Diego Huerta), David Salazar (82’ Francisco Arenas), Fabián Carmona (68’ Bryan Rojas). DT: Osvaldo Hurtado.

Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón (86’ Alexis Machuca), Hugo Bascuñán, Mauricio Arias (46’ Gabriel Rodríguez), Mauricio Yedro (71’ Carlos Gómez), Gonzalo Villagra, Francisco Piña (90’ José Luis Jiménez), Jefferson Castillo, Santiago Lizana (46’ Camilo Saldaña), Lucas Fernández. DT: Luis Landeros.

 Goles: 1-0, 23’ David Salazar; 2-0, 43’ Pedro Muñoz; 2-1, 81’ Hugo Bascuñán.