Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrota a domicilio a Deportes Melipilla

17 de Agosto de 2017

Deportes Santa Cruz ganó tres importantes puntos esta tarde, al derrotar de visitante a Deportes Melipilla en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

3 a 2 fue el resultado del encuentro, en el que el conjunto de la cruz en el pecho mostró un gran nivel de juego. En el primer tiempo se hizo del balón sorprendiendo al local con una incesante presión liderada por quien debutaba de titular en el puesto de “9”, el ex wanderino Fabián Pavez.

Este expediente trajo inmediatos réditos, ya que a los 7 minutos del inicio del cotejo, Pavez lucha el balón entre los centrales y la hace rebotar en el pie de Guzmán, quien manda la esférica al fondo de su propio arco. Los cerca de 100 hinchas santacruzanos presentes en el estadio gritaron con todo la apertura de la cuenta.

Melipilla reaccionó con el golpe, pero Santa Cruz nuevamente con su vértigo característico machacaba la zaga local y el segundo gol se veía venir. Sin embargo, con la ventaja mínima se fueron al descanso.

En el complemento Melipilla sorprendió a Santa Cruz al minuto de juego, cuando Fabrizzio Cortés mandó un tiro potente desde fuera del área marcando la igualdad. Con el gol Melipilla creció y comenzó a ser más agresivo y comenzó a adueñarse del balón. En ese instante la banca unionista hizo el ingreso de Thomas Jones por Pavez, lo que de inmediato le dio un nuevo aire al extraviado mediocampo forastero.

En el 70, un pase preciso de Peralta fue conectado de primera por Gaete, mandando la pelota al ángulo superior izquierdo del pórtico de Bravo. Un golazo que puso nuevamente al forastero en ventaja. Pero no sería todo, ya que 4 minutos después, Jones la inicia en propio terreno, hace la pared con Peralta y comienza a avanzar metros con el balón pegado al pie antes de mandar un zurdazo cruzado que desató nuevamente la alegría santacruzana. Era un 1 a 3 categórico, que en los siguientes minutos pudo haber sido claramente mayor, luego que Pinilla desperdiciara una ocasión clara, en la que incluso se sacó al portero.

En el 75′ Melipilla evidenció su ofuscación de ser derrotado, cuando Guzmán  tuvo que irse del campo de juego por recibir la roja directa, tras una fuerte falta.

Cuando el partido expiraba el árbitro Julio Abdala marcó una dudosa falta dentro del área santacruzana. Desde el disco penal Hugo Alarcón marcó el 2 a 3, que puso suspenso en los últimos minutos del partido, donde Melipilla se volcó sobre el pórtico de Vargas, mientras que santa Cruz usaba la contra para sorprender, sobretodo con la velocidad de John Agüero, quien burló a la defensa en más de una ocasión.

Fin del encuentro y Santa Cruz suma 9 unidades en el torneo. 3 victorias consecutivas, de las cuales 2 son de forastero. Este domingo irá por la cuarta, cuando en el Joaquín Muñoz García, al mediodía, reciba al conjunto de Deportes Osorno.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Roberto Bravo de Melipilla
Árbitro: Julio Abdala 

Deportes Melipilla (2): Jaime Bravo; Mirko Opazo, Elson Guzmán, Christian Martínez (26’ Alexis Norambuena), Gonzalo Lauler; Iván Herrera (46’ Javier Bustos), Mario Sandoval (68’ Paulo Cárdenas), Fabrizzio Cortés, Hugo Alarcón; Ricardo Fuenzalida, Marco Moscoso. DT Carlos Encinas.

Deportes Santa Cruz (3): Miguel Vargas; John Salas, Emerson Ayala, Fidel Córdova, Andrés Segovia; Tomás Aránguiz, Luis Torres, Fabián Pavez (63’ Thomas Jones), Isaías Peralta; Ignacio Pinilla (90+2’ Jorge Valenzuela), Juan Carlos Gaete (77’ John Agüero). DT Ronnie Radonich.

Goles: 0-1, 7’ autogol Elson Guzmán; 1-1, 47’ Fabrizzio Cortés 1-2, 70’ Juan Carlos Gaete; 1-3, 74’ Thomas Jones; 2-3, 86’ Hugo Alarcón.

Expulsado: 75’ Elson Guzmán