Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrota a San Felipe y cosecha su primer triunfo en el Joaquín Muñoz García

05 de noviembre de 2020

Por la decimoséptima fecha del Campeonato JuegaEnLinea.com, Sant Cruz consiguió un importante triunfo jugando en su casa, al derrotar por 2 goles a 1 a Unión San Felipe, uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones.

En un pleito de dientes apretados y en el estreno de dos de sus nuevas incorporaciones, los argentinos Mauro Siergiejuk y Andrés Del Priore, quienes lo hicieron desde el primer minuto de juego, el elenco unionista salió con la clara intensión de dejar los puntos en casa y sumar su primer triunfo en el torneo jugando en su reducto.

Así, en los primeros 15 minutos de pleito tomaron las riendas de las acciones y se crearon las más claras ocasiones de gol. Pero la lesión del juvenil Luis Torres en el primer cuarto de hora, modificó el guión del partido y desde ese momento fue el elenco del valle del Aconcagua el que se adueñó del balón, empujando a los santacruzanos a su campo y obligándolos a redoblar esfuerzos por mantener su valla en 0.

Pero ante la adversidad en el campo y cuando el primer tiempo terminaba, una gran jugada por izquierda terminó con un centro en el corazón del área sanfelipeña, encontrando la cabeza de Andrés Díaz. El portero forastero contuvo parcialmente el remate, que fue capturado por Pedro Muñoz para enviar el balón al fondo de las redes. 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento los unionistas nuevamente fueron protagonistas. Fuentes fue el gran director del mediocampo santacruzano, mientras Díaz destacó con sus coberturas. En la zaga Silva no dejaba penetrar a los atacantes de San Felipe, mientras que en la delantera Siergiejuk y Muñoz hacían daño en la zaga liderada por el ex unionista Jesús Pino.

Pero en el 56′, una desconcentración santacruzana fue perfectamente aprovechada por la delantera sanfelipeña y Julio Castro fue quien marcó la igualdad.

De ahí en más el pleito fue de ida y vuelta, las fuerzas fueron parejas, pero el cuadro local fue más certero, ya que en el minuto 63 Pedro Muñoz anotó el tanto de la ventaja, que significó mucho para Deportes Santa Cruz: Volvió a celebrar un triunfo en su estadio luego de más de un año (último partido ganado fue a Puerto Montt 2-0 el 05/10/19); Cortó la negativa racha de 4 fechas sin sumar puntos; Y escaló dos posiciones en la tabla, saliendo del fondo.

El triunfo dejó muchas sonrisas en el camarín, incluído al DT Osvaldo Hurtado, quien pese a haber sido expulsado en el partido y lamentó la lesión de Luis Torres, dijo estar “feliz por el resultado”. 

El próximo desafío de Santa Cruz será este domingo, cuando a las 11 de la mañana enfrente en la región de Atacama a Deportes Copiapó, partido que podrá ser visto en vivo a través del Canal del Fútbol.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Aranda

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Luis Torres (16’ Franco Peñaloza), Diego Silva, Fidel Córdova, Francisco Arenas; Andrés Díaz, Braulio Ávalos (81’ Benjamín Núñez), Johan Fuentes, Nicolás del Priore;  Mauro Siergiejuk (95’ Benjamín Jerez), Pedro Muñoz (81’ Fabián Carmona). DT. Osvaldo Hurtado

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández, Falvio Rojas (46’ Nicolás Díaz), Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Jesús Pino, Enzo Ormeño (74’ Leandro Fioravantti), Lucas Wilchez (74’ Alejandro Azócar), Tomás Lanzini, Daniel Opazo, Gonzalo Álvarez (46’ Julio Castro), Pablo Vergara. DT. Erwin Durán

Goles: 1-0, 44’ Pedro Muñoz; 1-1, 56’ Julio Castro; 2-1, 63’ Pedro Muñoz