Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrotó a General Velásquez y estira su ventaja en el liderato de la liguilla de ascenso

11 de Noviembre de 2018

Casi 2 mil 500 personas fueron testigos del triunfo por 2 goles a 1 que consiguió Deportes Santa Cruz la tarde del sábado en el Ilustre Joaquín Muñoz García, derrotando a General Velásquez.

Un partido clave en la aspiraciones unionistas, que lo mantienen en el liderato de la tabla de posiciones, cerrando invicto la primera rueda de la postemporada con 3 triunfos y un empate.

Pero el triunfo no fue fácil, ya que el elenco de San Vicente de Tagua Tagua se jugaba su opción por seguir en carrera, por lo que llegó al recinto santacruzano con el único objetivo de llevarse el triunfo. Fue así como desde el primer minuto, se jugó su opción. Sin embargo el local, con una gran intensidad se adueñó del balón y comenzó a presionar al visitante, generándose claras llegadas sobre el pórtico defendido por Eduardo Miranda.

Así es como rápidamente el local se puso en ventaja. En el minuto 6, tras una gran jugada de Luis Torres, Luca Pontigo definió de gran forma dentro del área.

En los minutos siguientes Santa Cruz mantuvo su intensidad y Huerta, en el 19′ y Pontigo en el 28′, pudieron aumentar la ventaja. Sin embargo, una defectuosa marca en el área, tras un tiro libre de los sanvicentanos, permitió que Claudio Muñoz cabeceara solo en el área y marcara la igualdad. Corrìa el minuto 29.

La tónica del encuentro no varió con los goles y los unionistas siguieron presionando a su rival. Fue asì como en el 40′ Diego Huerta recibió en el área con ventaja, la que aprovechó para marcar el segundo del local. Asì se fueron al descanso.

En el complemento Velásquez salió con todo en busca del empate. Fue así como metió a Santa Cruz en su campo y fueron constantes las llegadas sobre el pòrtico unionista. En el 52′, Ávalos derribó en el área a Orrian y el juez Mella marcó penal, decretando una clarìsimo opción para el empate del forastero. Milton Alegre sirvió el tiro directo, pero Rodrigo Paillaqueo contuvo el colocado y potente disparo del argentino, lanzándose sobre su izquierda.

Con esta gran jugada el visitante no bajó su intensidad, siguió presionando y ahora Santa Cruz utilizó el contragolpe para inquietar a los velasquinos. Así transcurrió el segundo tiempo y, pese a que Huerta y Lopes sobre el final pudieron haber aumentado la ventaja, el 2 a 1 fue el resultado final del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA 
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Kenneth Mella
Público: 2.154 espectadores

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Javier Lemarí, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Cristopher Penroz, Dante Martínez, Luis Torres, Roberto Abarca (83’ Francisco Arenas), Braulio Ávalos, Diego Huerta, Luca Pontigo (81’ Mauro Lopes). DT: Osvaldo Hurtado.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Claudio Muñoz, Esteban Cossio, Jorge González, Byron Bustamante (71’ Matías Pérez), Manuel Olea, Patricio Troncoso, Hernán Veras (45’ Tomás Vicencio), Kevin Orrián, Milton Alegre, Nicolás Dávalos (85’ Francisco Araya). DT: Roberto Quintanilla.

Goles: 1-0, 6’ Luca Pontigo; 1-1, 28’ Claudio Muñoz; 2-1, 40’ Diego Huerta