Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrotó a Iberia y termina líder la Fase Regular

02 de Septiembre de 2018

Por la decimoctava fecha del torneo de Segunda División, Deportes Santa Cruz derrotó al cuadro de Iberia de Los Ángeles por la cuenta mínima, resultado con el que le permitió terminar la fase regular en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Un triunfo que no estuvo ajeno de complejidades, ya que desde el primer minuto se jugó un partido intenso, en el que ambos elencos salieron con todo en busca del triunfo, ya que les permitiría comenzar la liguilla del ascenso con una bonificación de 5 unidades.

Fue así como las oportunidades de gol se repartieron en los primeros minutos. Santa Cruz se comenzó a adueñarse del balón pasados el primer cuarto de hora y empezó a encontrar espacios para penetrar la zaga visitante.

Mauro Lopes avisó en el 25′, con un potente tiro desde lejos, lo que ocurriría cuatro minutos después, cuando Andrés Segovia, en una gran jugada personal le ganó con potencia la posición a su marcador y despachó un zurdazo que no pudo ser contenido por el portero Merino. 1-0 y los más de mil 500 hinchas locales celebraron con todo el gol del puntarenense.

Iberia reaccionó con el gol y empezó a empujar al local en su campo. Con esto Santa Cruz en la contra lo pudo liquidar, pero no estuvo certero en la definición. Luis Torres en dos ocasiones y otro tiro de Segovia en el 43, pudieron haber inclinado aún más la balanza para el local antes de ir al descanso.

En el complemento Iberia intensificó su ofensiva, pero la defensa unionista estuvo certera para contener los embates. Ahí empezó a primar la pierna firme y el gran perjudicado fue el local, ya que en el 66′, el argentino Mauro Aguirre se fue a las duchas por una roja directa propinada por el árbitro Gustavo Ahumada, quien vio mala intensión en una jugada dividida.

Con uno menos en el campo, los angelinos se volcaron sobre el campo santacruzano. Forzaron las pelotas detenidas, con las que hicieron más daño y condicionaron el encuentro con sus constantes simulaciones, las que en su mayoría, fueron avaladas por el juez del encuentro.

Sin embargo la tarde noche en Santa Cruz era para el local. Así se quemaron los minutos y el inexorable triunfo del local se concretó, con el que los deja con la máxima ventaja para el inicio de la liguilla de ascenso, que comenzará el 22 de septiembre.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Gustavo Ahumada
Espectadores: 1.782

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Mauro Aguirre; Luis Torres, Cristopher Penroz (88’ Juan Cofré); Andrés Segovia, Luca Pontigo (85’ Braulio Ávalos), Mauro Lopes (71’ Francisco Arenas), Roberto Abarca. DT Osvaldo Hurtado

Deportes Iberia (0): Gustavo Merino; John Salas, Gustavo Aguayo, Bastián Henríquez, Diego Zambrano; Patricio Leiva, Felipe Elgueta (75’ José Higueras), Luis Felipe Díaz (70’ Alejandro Martínez), Diego Urzúa (46’ Diego González); Joaquín Aguilera, Hugo Toro. DT Patricio Almendra

Gol: 1-0, 29’ Andrés Segovia.

Expulsado: 66’ Mauro Aguirre.