Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrotó a San Felipe y sumó su segundo triunfo

17 de Marzo de 2019

Por la quinta fecha del Campeonato de Primera B, Deportes Santa Cruz derrotó por 2 goles a 0 a Unión San Felipe, en el debut unionista en su estadio.

El partido se inició con un cuadro local dominando las acciones y llegando con insistencia sobre el pórtico forastero. La insistencia unionista tuvo a los 3 y 7 minutos, claras llegas de Oyaneder y Gaete, respectivamente.

A los 10’ Gaete robó un balón en el área aprovechando un error en la zaga sanfelipeña y el ex unionistas Jesús Pino extremó recursos y detuvo al rápido puntero santacruzano, cometiendo falta. EL árbitro Felipe jara no dudó: Penal en favor de Santa Cruz y tarjeta roja directa para el ex unionista.

Gattas fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos, pero el portero Fernández detuvo la deficiente ejecución del ex Rangers.

Pese a la desventaja numérica el elenco sanfelipeño controló los incesantes embates santacruzanos e incluso tuvo un par de llegadas claras sobre el pórtico de Paillaqueo. Pero con la igualdad se fueron al descanso.

En el complemento el guión no cambió. Santa Cruz proponiendo y llegando al arco rival insistentemente y San Felipe refugiándose con dos claras líneas de 4. Así fueron trasnscurriendo los minutos hasta el 78’. Gaete insiste por izquierda, envió un centro y el zaguero Leandro Fioravant envió el balón dentro de su propio pórtico. 1-0.

Luego el trámite no varió mucho. Y así se fueron consumiendo los minutos y la desesperación del forastero que veía inminente una nueva derrota en el torneo.

Sobre el final, un hecho que quedará para siempre grabado en la memoria de un joven de Quinta de Tilcoco. Benjamín Nuñez ingresó a los 79 y tras un par de jugadas quedó en evidencia su gran talento con el balón, eludiendo rivales que le costaron más de un “viaje”. Cuando el cuarto árbitro levanto la paleta electrónica informando el tiempo adicional, un centro de la izquierda al corazón del área encontró al muchacho solo, quien con personalidad y una gran demostración de técnica, empalmó de primera el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Golazo, que fue celebrado por los 2.149 espectadores presentes en el estadio santacruzano.

Ocho unidades suma Santa Cruz en el torneo, alcanzando más del 50 por viento de rendimiento en los cinco partidos disputados. En la próxima fecha deberá ir a Santiago para enfrentar a Magallanes, mientras que su próximo partido será el próximo domingo, cuando en San Fernando y en partido único de la primera fase de Copa Chile, enfrente a su clásico rival: Colchagua CD, en una nueva edición del Clásico Huaso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Javier Lemarí (63’ Luca Pontigo), Pablo Sanhueza; César González (80’ Benjamín Núñez), Carlos Oyaneder (55’ Michael Gamble), Rodrigo Gattas, Juan Carlos Gaete. DT Osvaldo Hurtado.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Jesús Pino, Benjamín Gazzolo, José Vargas; David Fernández, Leandro Fiovaranti, Jimmy Cisterna (73’ Osvaldo Carrasco), Lautaro Palacios, Bairo Riveros (63’ Gonzalo Villegas); Ángel Vildozo (61’ Enzo Ormeño). DT Mauro Peralta.

Goles: 1-0, 78’ autogol Leandro Fioravanti; 2-0, 90’ Benjamín Núñez.

Expulsado: 10’ Jesús Pino

Incidencia: 11’ Andrés Fernández contuvo penal a Rodrigo Gattas.

Imágenes: Carlos Barahona