Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrotó al líder a domicilio

09 de Septiembre de 2019

Carlos Barahona

En el estadio La Portada serenense, Deportes Santa Cruz venció por 2-0 al líder, Deportes La Serena, por la vigésimo segunda fecha del Campeonato As.com 2019.

Los santacruzanos detuvieron el buen presente del solitario puntero de la Primera B y consiguieron escalar en la alta de la tabla de posiciones, al sumar 32 unidades. 

Un encuentro marcado por la clara opción de los papayeros de distanciarse en la cima del torneo, por lo que los dirigidos por Luis Marcoleta intentaron desde el primer minuto marcar la ventaja, empujando al forastero sobre su campo, pero con difusas ocasiones de gol.

José Manuel Vera

En ese trámite, Santa Cruz supo aprovechar su oportunidad, que llegó en el minuto 25, cuando Luca Pontigo anotó el primer gol unionista, sumando su sexto gol en el presente torneo. Con la mínima ventaja, se fueron al descanso.

En el complemento el local doblegó sus esfuerzos por el empate, pero Santa Cruz supo aprovechar los espacios que dejaba la desesperada arremetida granate, que se incrmentaba con el pasar de los minutos. Así, en el 53′, Gustavo Gotti marcó el segundo tanto santacruzano, dejando silente a los más de 6 mil hinchas serenenses presentes.

José Manuel Vera

En el final, los papayeros encontraron el descuento mediante Enzo Ruíz (81’), quien aprovechó un balón suelto en el área.

Los minutos finales fueron de infarto. El local metido en campo santacruzano, mientras que en la contra, Gotti y Collao casi lo liquidan. Se jugaron 8 minutos de descuento, compensando los largos minutos que estuvo suspendido el pleito por una lesión de Carlos Oyaneder, quien tuvo que abandonar el recinto deportivo en ambulancia.

Un gran resultado para Deportes Santa Cruz que llegó a los 32 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla. El próximo desafío unionista será el sábado, cuando en su estadio reciba a las 20 horas a AC Barnechea, con quien mantiene el mismo puntaje finalizada la fecha.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Héctor Jona

Deportes La Serena (1): Pedro Carrizo, Rodrigo Brito, Marko Biskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano (70’ Javier Bayk) , Kevin Medel, Sebastián Rivera (46’ Michael Silva), Enzo Ruiz, José Luis Silva (64’ Franco Olego), Richard Paredes, Pablo Vranjican. DT: Luis Marcoleta.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Juan José Contreras, Diego Silva, Diego Urquieta, Isaías Meneses, Cristián Collao, Christopher Penroz, César González (88′ Paulo Cárdenas), Carlos Oyaneder (60’ Bryan Rojas), Luca Pontigo (83’ Diego González), Gustavo Gotti. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 25’ Luca Pontigo; 0-2, 53’ Gustavo Gotti; 1-2, 81’ Enzo Ruíz.